La compañía valenciana Ice Cream Factory Comaker (ICFC) ha llegado a un acuerdo con la turronera Picó para lanzar estas Navidades dos productos de helado de turrón con la afamada marca de la empresa familiar jijonenca, que tiene más de 30 años.
Las dos empresas han diseñado dos productos que se lanzarán al mercado estas Navidades, según han informado mediante un comunicado. Se trata de un pack de miniconos iChoc Style de turrón Picó y una tarrina de helado de turrón Picó, "que se pondrán a la venta en las principales superficies comerciales".
La gama de produtos se completa con una tarrina de helado de turrón elaborado con un alto porcentaje de pasta de turrón y crocanti de almendra.
El acuerdo de la heladera que dirige Guillermo Lamsfus, especializada en producción de helados para terceros, se enmarca dentro de la apuesta de ICFC de aliarse con marcas líderes, como ya hizo con Central Lechera Asturiana y Hero, que no tenía presencia en el mundo del helado.
ICFC ha invertido en los últimos años más de 63 millones de euros en su fábrica de Alzira (Valencia), donde cuenta con 25 líneas distintas de producción capaces de fabricar 120 millones de litros de helado al año, lo que la convierte en la planta de helado más grande de España y una de las mayores de Europa.
La antigua fábrica de Avidesa, fundada por Luis Suñer en 1964, fue vendida en los años noventa del pasado siglo a Nestlé, que a su vez la vendió en 2003 a ICFC, empresa constituida por Guillermo Lamsfus, directivo de la compañía, que durante unos años siguió produciendo para Nestlé mientras buscaba otros clientes.
En 2010, Ibersuizas entró como accionista mayoritario en ICFC, con una participación del 83 por ciento. La empresa era el primer fabricante español de helados en el segmento de marca de la distribución, con una cuota del 22 por ciento.
Según afirmó en ese momento, Ibersuizas se sumaba así al proyecto que ICFC estaba desarrollando para el sur de Europa, centrado especialmente en los mercados de España, Portugal, Italia y Francia.