Comunidad Valenciana

Mercadona rompe con Bonnysa, su 'interproveedor' de tomates y plátanos

Juan Roig, presidente de Mercadona. Foto: Guillermo Lucas

Mercadona y Bonnysa han acordado finalizar la colaboración comercial que mantienen desde el año 2003, en que Bonnysa se convirtió en interproveedor de tomates frescos, plátanos de Canarias y otras frutas, según informó este jueves la compañía de Juan Roig en un comunicado.

La finalización de la relación de interproveedor entre Bonnysa y Mercadona está motivada, según explicó Mercadona, "por los diferentes puntos de vista que ambas compañías tienen respecto a la gestión de sus respectivas actividades y al impulso de los proyectos futuros encaminados al desarrollo de las categorías gestionadas por Bonnysa".

Según la cadena de supermercados, "la resolución de este acuerdo comercial que les vincula se hará de forma progresiva y tendrá una duración de tres años, desde el presente ejercicio 2013 hasta 2016, inclusive".

Así, Mercadona reducirá gradualmente el volumen de sus compras a Bonnysa, que en el año 2016 habrá dejado de ser definitivamente interproveedor de la compañía pero que se mantendrá como proveedor. La práctica del "desenganche progresivo" está estipulada en los acuerdos de buenas prácticas comerciales firmados entre Mercadona y sus interproveedores, y permite que ambas empresas puedan adoptar sus nuevas decisiones de forma planificada durante dicho periodo.

Bonnysa, con sede en San Juan (Alicante), se fundó en 1956 y está especializada en el cultivo y comercialización de tomates y frutas tropicales, a lo que cabe sumar su proyecto más reciente bajo la marca Chanita: tomates y frutas deshidratadas, frutas frescas cortadas, pastas untables, zumos funcionales y recetas tradicionales envasadas en tarros, tarrinas y botellas.

Con una producción superior a las 100.000 toneladas al año, Bonnysa cuenta con una amplia cartera de clientes.En 2011 facturó 141 millones de euros y tenía más de 800 empleados.

En 1999 inició su relación con Mercadona y en 2003 se convirtió en interproveedora de tomates y plátanos de Canarias a través de dos centros de maduración y envasado en Mutxamel (Alicante) y Granadilla de Abona (Tenerife) para, posteriormente, iniciar también la comercialización de piña, kiwi, papaya y mango.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum52

maruja limón
A Favor
En Contra

yo soy de quienes que opinan bien en términos generales de mercadona

pero la mayoría de su fruta, verde y dura, es uno de los fallos que le veo

Puntuación 75
#1
ALIMAÑAS
A Favor
En Contra

LOS TOMATES Y PLATANOS SON UNA BASURA. VEREMOS SI APLICAN LA MISMA POLITICA QUE CON OTROS PRODUCTOS, HAN PASADO DE GUATEMALA A GUATEPEOR.

Puntuación 55
#2
bueno
A Favor
En Contra

A ver si se nota y mejora la fruta del Mercadona, sin lugar a dudas es de lo peor que tiene.

Puntuación 69
#3
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

No quiero imaginar la calidad de plátanos que hay en los Mercadonas de la península porque en las Islas (que es donde se producen) es pésima. Los ponen en nevera y eso hace que se remaduren por dentro y queden lo que aquí llamamos "pasados".

Puntuación 40
#4
budy
A Favor
En Contra

Me alegro por lo de los tomates. son una porquería. Los platanos de mercadona sin embargo si que están bien. Me temo que muchos de esos 800 trabajadores se van a ir al paro. Seguro que lo agradecen en algún pais magrebí o sudamericano.

Puntuación 33
#5
otro timo
A Favor
En Contra

Mercadona ha quedado para comprar papel higiénico y productos de limpieza, me han engañado 3 veces al comprar tomates, cebollas y patatas. ( fui a devolverles las cebollas y el encargado, avergonzado me reconoció que eran una p.m. ), lo dicho , solo compro el papel higiénico, el fregasuelos y el suavizante.

Puntuación 45
#6
extremeño
A Favor
En Contra

si pusiesen frutas y verduras de extremadura o de murcia, ya veriais el cambio a mejor que se produciria, los tomates en concreto es de verguenza no saben a nada, sin embargo te comes un tomate extremeño y lloras de lo bien que sabe.

Puntuación 51
#7
Vespucci
A Favor
En Contra

¿CIEN toneladas en un año? Alguien se ha equivocado.

Puntuación 14
#8
Gara
A Favor
En Contra

La empresa canario/alicantina ya se puede poner las pilas porque perder a Mercadona les puede suponer la ruina.

Una empresa con tantos años de historia, nacida en Tenerife (la recuerdo de toda la vida) sería una pena que viniera a pique por la mala cabeza de sus dirigentes.

Puntuación 10
#9
Extremafloja
A Favor
En Contra

Extremeño, no compares fruta de Canarias con ¿Extremadura?. Por Dios!!! Que atrevida es la ignorancia.

Puntuación -5
#10
Eurobanan
A Favor
En Contra

Ahí está el gigante Eurobanan, joint venture entre Coplaca (Cooperativa Platanera de Canarias, que es la mayor organización de productores en UE) y Totalproduce (segunda en importancia a nivel mundial, para cubrir el hueco. Venden la mejor fruta y de todas partes del mundo.

Puntuación 6
#11
javier
A Favor
En Contra

En mercadona sólo se puede comprar productos de primera necesidad. Olvídense del producto fresco que es y será una porquería siempre.

¿Alguien compra su carne picada a 3€ la bandeja?

Puntuación 22
#12
Ana
A Favor
En Contra

Extremeño, eso es como si me dices que el mejor pescado de España está en Extremadura. Y lo peor es que lo dices convencido.

Puntuación -2
#13
ASQUEADO de la casta!
A Favor
En Contra

Los que compráis en Mercadona:

debéis saber que la sección de frutería se la sirve

CATAFRUIT SA

(Del Grupo Catalá)

Domicilio social en Ctra. D’ Albesa s/n

25134 – La Portela

LLEIDA

¿Productos catalanes?

¡No, gracias!

¡Yo soy español!

@ Copyright: Yo soy Español!

Puntuación 30
#14
Cultivado
A Favor
En Contra

Vaya, cuanta ignorancia junta veo en varios comentarios del gente "cultivada".Decir que en Extremadura no hay buena fruta o verdura es cómo decir que el buen arroz sólo está en Valencia. La huerta de España está en el sur (Andalucía, Murcia y Extremadura)los tomates de Almería o los Extremeños no tienen nada que envidiarse. Y lo dice un Andaluz que viaja mucho y sabe de lo que habla.

Puntuación 31
#15
VENUS
A Favor
En Contra

También debería romper con los productos catalanes, principalmente los de cosmética, que son muchos. Hasta que no se consideren españoles.

Puntuación 25
#16
VENUS
A Favor
En Contra

También deberían romper con los productos catalanes, principalmente los de cosmética, mientras no se consideren españoles.

Puntuación -3
#17
ALM
A Favor
En Contra

Yo ya no compro productos de cosmética en MERCADONA, por ser catalanes. Y lo hago por que quieren ser independientes.

Puntuación 16
#18
Soca
A Favor
En Contra

extremeño: Para frutas, verduras y hortalizas no hay nada comparable con las del SUR. prueba algo de los campos malagueños, o de Almería, o de los famosos melones de Montalbán de Córdoba, etc.... y después hablamos.

Puntuación -6
#19
xm
A Favor
En Contra

¡Sii..., hermanos españoles!

Ánimo con el BOICOT contra CATALUÑA

El precio a pagar por el desprecio a España.

Puntuación 13
#20
beltenebrós
A Favor
En Contra

¿Y no rompe con el de las lechugas?.

Ayer mismo, por 2 medias lechugas empaquetadas pedian 1,59 euros.

Me compré una bien hermosa en la fruteria -de más de 1 kilo-, por 79 céntimos.

¿A quien le cuentan éstos de Guarradona que son baratos?.

¡¡Ladrones!!

Puntuación 46
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hoy mismo he comprado en Lidl 1 kilo de judias pintas, a 1,49 euros.

Las mismas en Guarradona, a 1,59 euros.

Puntuación 10
#22
Morlock
A Favor
En Contra

La fruta de MERCADONA es absolutamente horrible. Las manzanas dan ganas de llorar de lo malas que están (cualquier variedad) parece que estas comiendo patatas crudas y los tomates, que vamos a decir de los tomates: horrorosos!!! Pero eso no es todo: melocotones, albaricoques, naranjas... incomible

Puntuación 32
#23
beltenebrós
A Favor
En Contra

¿100.000 kg. al año de fruta en producción y 141 millones de negocio?.

¿A 1.410 euros el kilo?.

Puntuación 5
#24
beltenebrós
A Favor
En Contra

Por cierto, ¿que es un "zumo funcional"?.

Leyendo muchas cosas, uno llega a la conclusión que la mayoria de los redactores son idiotas.

Puntuación 22
#25