
La fábrica metalúrgica que el Grupo Sopena tiene en Náquera (Valencia) tiene un comprador pero está abierta a recibir más ofertas durante diez días hábiles, según dio a conocer este miércoles el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, en un auto que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha enviado a los medios de comunicación, según se ordena en la propia resolución.
El magistrado expone en el auto que ha recibido una oferta por la unidad productiva de Sopena Metales -una de las sociedades del grupo concursado-, en la que trabajan 160 personas. La oferta es de la sociedad Fibenvest (rebautizada como Sopena Innovations el pasado mes de julio) y, según ha podido saber elEconomista, asciende a 9 millones de euros.
Las tres sociedades del Grupo Sopena, especializado en cubrimientos y carpintería metálica, entraron en concurso de acreedores en febrero de 2011 con un pasivo de más de 75 millones. Mientras que Sopena Metales ha iniciado el proceso de liquidación con el intento de venta de la unidad productiva, las otras dos, Hierros Sopena y Alu Nostrum, están en fase de presentación de propuesta de convenio a los acreedores.
El comprador no tiene obligación de mantener a toda la plantilla de Sopena Metales, aunque ese compromiso es un de los aspectos que se valorarán en caso de que las ofertas económicas sean similares. La compañía tenía una facturación superior a los 50 millones antes de presentar el concurso.