Comunidad Valenciana

SuperSano, la tienda ecológica de Sánchez Carrascosa, se expandirá con franquicias

Jesús Sánchez Carrascosa. Foto: La Verdad TV

SuperSano, la tienda de productos ecológicos del exsecretario de Presidencia de la Generalitat y exdirector general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Jesús Sánchez Carrascosa, se implantará mediante franquicias por toda España, después de haber iniciado su expansión con tiendas propias hace dos años en Murcia.

El plan de expansión incluye, por un lado, la apertura de sendas tiendas en Albacete y Valencia, que se sumarán a la que abrirá este martes en Elche y a las dos que ya tiene en Alicante y Murcia, según ha explicado la empresa en un comunicado.

De forma paralela, creará una red de franquicias, inicialmente en las zonas norte y oeste del país, que empezarán a operar a principios de 2014. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014.

Sánchez Carrascosa creó hace cuatro años una tienda de productos ecológicos en Alicante después de abandonar el mundo del periodismo. Carrascosa tuvo un papel destacado aunque breve en la política valenciana tras la victoria electoral de Eduardo Zaplana -compañero de colegio en Cartagena- en 1995, con el que fue secretario general de Presidencia y director general de RTVV. A finales de 1997 dimitió para dirigir primero la televisión privada Valencia TeVe, participado por su entonces esposa, María Consuelo Reyna, que había sido despedida poco antes como directora de Las Provincias. Posteriormente, Carrascosa dirigió Diario de Valencia.

Crece el consumo

Según el comunicado de la empresa, a pesar de la crisis económica, el consumo de productos ecológicos está creciendo en España de forma constante. Como prueba, los supermercados que SuperSano tiene en Alicante y Murcia han registrado un incremento de ventas en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior del 67 y del 38 por ciento, respectivamente.

La empresa cerrará este ejercicio con unas ventas por encima de 1,25 millones de euros y la previsión para 2014 es la de superar los 2 millones, en ambos casos sólo con las tiendas propias, sin incluir las franquicias.

SuperSano responde a un concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la denominada cultura ecológica. Por eso, dispone de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que son productos ecológicos, según la empresa alicantina.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky