Grupo Sanz Hermanos, especializada en material para explotaciones agrícolas, ha entrado en el sector de baldosas cerámicas con la compra del 75 por ciento de la empresa castellonense Newker Ceramic, que integrará en su división de promoción inmobiliaria.
Con esta operación, el grupo afincado en Llíria (Valencia), que exporta a 60 países, "fortalecerá su actividad empresarial en sus mercados consolidados, gracias a las oportunidades de diversificación que aportan la actividad y los recursos de Newker", según explica en un comunicado.
Newker Ceramic, ubicada en Castellón de la Plana, facturó 6 millones de euros en 2012 y tiene una plantilla de 15 personas.
El objetivo de Grupo Sanz es diversificar su actividad en los mercados en los que ya tiene presencia, sumando la experiencia de la recién adquirida Newker para desarrollar proyectos de obra pública y privada, en países americanos como Perú, Brasil y Colombia. "Aprovecharemos las sinergias de los clientes que ya tenemos allí", explica a elEconomista el presidente del grupo, Alfonso Sanz.
"La adquisición de Newker dinamizará las líneas industriales de producción de Grupo Sanz, y reducirá su estructura de gastos fijos en un 5 por ciento, gracias a las aportaciones de la estructura y recursos de la recién adquirida Newker Ceramic", asegura la compradora.
En 2012, Grupo Sanz Hermanos aumentó un 8 por ciento su facturación respecto del año anterior, superando los 18 millones de euros. La compañía prevé que la adquisición de Newker Ceramic permitirá alcanzar los 40 millones en 2016.
Para Alfonso Sanz, "las posibilidades de crecimiento que la adquisición de Newker aporta al Grupo son más que alentadoras, siempre que la nueva compañía consiga mantener un crecimiento equilibrado y proporcional en todas las áreas de actividad al mismo tiempo (logística, económico-financiera, y de gestión-administrativa, comercial y financiera), una de las claves de éxito de la consolidación y crecimiento de Grupo Sanz"