Comunidad Valenciana

Ocho grupos empresariales optan a los contratos de contenidos para Canal 9

Un total de ocho grupos empresariales se han presentado a la licitación de la contratación del servicio de realización y suministro de contenidos audiovisuales para completar la parrilla de programación de Canal Nou y/o Nou-24 de Radiotelevisión Valenciana, SA Unipersonal (RTVV), han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas, este miércoles a las 17.00 horas, en el Salón de Actos de Canal 9 en Burjassot, se llevará a cabo la apertura de plicas y se dará a conocer el contenido de las propuestas.

En total, se han sacado a licitación 18 programas distribuidos en tres lotes por un valor global de unos 10 millones de euros (ascienden a 11.420.453,11 euros incluyendo el IVA). La cantidad total de horas de programación contratadas es de 1.371 y hasta 335 horas de material reeditado.

Criterios de selección

Según consta en el pliego de condiciones, se tendrá en cuenta a la hora de la adjudicación el incremento de beneficio por cumplimiento de índices de rentabilidad social, como la protección de los derechos de los consumidores y usuarios; la promoción de la igualdad de género; la inclusión social de personas extranjeras, la programación destinada a la formación y conocimiento de la lengua valenciana, en especial durante la edad infantil y juvenil, y la programación destinada a la vertebración de la Comunitat Valenciana, en especial a la protección del medio ambiente, al fomento de la cultura, tradiciones y costumbres de nuestro territorio.

Asimismo, se valorará la programación destinada a la promoción del mercado laboral en la Comunitat, entre otros aspectos. En caso de que la empresa adjudicataria cumpla al menos cuatro de los indicadores previstos en el apartado anterior, tendrá derecho a incrementar el beneficio anual por cumplimiento de los objetivos de rentabilidad social en un 1 por ciento.

Del mismo modo, se tendrá en cuenta el aumento del share y, en este sentido, si el incremento se sitúa entre uno y dos puntos, la subida del beneficio será el uno por ciento, mientras que si el incremento del share supera los 2 puntos, el incremento del beneficio será el 1 por ciento adicional.

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