
Una protesta de distintos colectivos, que han llegado a cortar las vías, ha obligado a suspender este miércoles el viaje inaugural de la Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante entre Sant Vicent del Raspeig y la capital, al que iba a asistir el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
La infraestructura, terminada hace casi dos años con una inversión de más de 150 millones de euros, incluido el material rodante, funcionará bajo gestión pública, a cargo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), tras fracasar el intento del Gobierno de Francisco Camps de privatizarla.
Diversas plataformas han protagonizado en la calle Alicante un corte de las vías del metropolitano en protesta contra los recortes y en favor de la sanidad y la educación pública, una acción en la que han participado alrededor de 150 personas, bajo una fuerte presencia de efectivos de antidisturbios de la Guardia Civil.
Para evitar incidentes, desde la Generalitat se ha optado por suspender el viaje inaugural, al que iba a asistir Fabra, de manera que la inauguración se hará directamente desde la Estación de Luceros. De esta forma, el primer tranvía que saldrá será el que circule con pasajeros a las 14.00 horas.
Los manifestantes, entre los que hay representantes de EUPV, del Professorat Interí en Lluita, Stop Desahucios y la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic y de la sanidad pública, han coreado gritos a favor de una 'universidad pública de calidad' y 'más educación', detrás de pancartas con lemas como 'Stop Ley Wert', 'Hay culpables y tenemos la solución: Rajoy dimisión' o 'La educación no se vende, se defiende'.