Comunidad Valenciana

Condenan a una juguetera de Murcia por plagiar los 'clicks' de Playmobil

Uno de los productos Famobil de Boys Toys

La empresa murciana Boys Toys ha sido condenada por violar marcas y diseños de la multinacional alemana Geobra y su filial Playmobil Ibérica, ya que, según una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, en 2009 introdujo en las jugueterías productos similares a los conocidos clicks de Playmobil bajo la marca Famobil, que había logrado registrar.

Esta marca era la de los clicks en España cuando los comercializaba Famosa, hasta que en 1983 la empresa alicantina y la alemana crearon una filial conjunta y optaron por usar solo la marca Playmobil. La reaparición de la vieja marca para productos idénticos o muy parecidos creó confusión en el mercado, según la sentencia.

La juez anula el registro de la marca Famobil que había hecho Boys Toys y le condena a dejar de importar y comercializar estos productos -los traía de China-, así como a retirar todo el género existente en las tiendas y a destruirlo.

Además, deberá indemnizar a Geobra y Playmobil Ibérica con una cantidad por determinar que, como mínimo, será equivalente al 1 por ciento de la facturación obtenida con los productos Famobil.

Según la abogada que defendió a Playmobil, Inmaculada González, del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Boys Toys puede recurrir la sentencia y retrasar su ejecución, pero se arriesga a pagar más indemnización. De hecho, la empresa murciana ha comunicado a la juez que ya ha dejado de comercializar estos juguetes, según la letrada, a pesar de que este viernes aún aparecían en su página web.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin