
La empresa valenciana Pelamatic ha presentado este miércoles, de la mano de la Unió de Llauradors, su gama de pequeños electrodomésticos adecuados para los hogares y también para procesos industriales (restauración o cuarta gama) que contribuyen a fomentar el consumo de frutas y hortalizas.
La empresa familiar, ubicada en Albalat de la Ribera (Valencia), está especializada en el diseño y fabricación de pequeños electrodomésticos y máquinas industriales, entre ellos una amplia gama de máquinas peladoras como la Orange Peel (Robito Fruta).
Este pelador de fruta es el aparato que se ha presentado y que se distribuirá en Puntdesabor.com, la tienda de productos naturales de la Unió de Llauradors, según ha informado la asociación agraria mediante un comunicado.
Esta máquina "permite pelar de forma rápida y sencilla cualquier tipo de fruta u hortaliza como naranjas, manzanas, limones, peras, ciruelas, melocotones, kiwis, patatas, tomates, berenjenas, etc", según la Unió, que añade que "su tamaño y diseño permiten que pueda ocupar un reducido espacio de la cocina, además de una limpieza rápida y sencilla".
En la presentación estuvo presente el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, junto a José Luis Pérez y su hijo homónimo, de la empresa Pelamatic.