
La empresa textil Dusen, dedicada a la fabricación de medias, prendas íntimas y calcetería, ha solicitado la liquidación voluntaria de la firma en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y del sindicato CCOO.
Según ha explicado la representante de CCOO Dori López, la firma ha adoptado esta medida al no poder hacer frente a las deudas, lo que, según ha dicho, puede suponer el despido de los 82 trabajadores con los que cuenta actualmente el empresa.
Dusen, fundada en Castellón de la Plana en 1962, se declaró en concurso se acreedores en marzo de 2011, procedimiento que finalizó en noviembre de 2012 con la firma de un convenio de pagos a los acreedores. Al no poder cumplir el convenio, la empresa castellonense pide ahora la liquidación. El juez deberá decidir si acepta o no esta petición, según el TSJCV.
En la actualidad, los trabajadores se encontraban afectados por un ERE de reducción de jornada. Dusen tenía una deuda de 8,6 millones de euros al finalizar 2009, año en el que sus ventas cayeron un 23 por ciento, hasta 12,2 millones y la empresa entró en pérdidas.