
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Joaquín Piñón, falleció este lunes a los 65 años de edad.
Joaquín Piñón Gaya era presidente de Ascer desde 2009 -este martes se cumplían cuatro años-, puesto al que llegó en un proceso mediante candidatura única de consenso. Piñón ya ocupaba el cargo de vicepresidente durante el mandato de su predecesor, Fernando Diago.
Ascer informó del hecho luctuoso a travé sde un breve comunicado: "Lamentamos informarles del triste fallecimiento durante el mediodía de hoy de D. Joaquín Piñón, presidente de Ascer".
La Diputación de Castellón emitió un comunicado en el que señalaba que "Joaquín Piñón ha sido ejemplo de la lucha por los intereses de Castellón, del sector cerámico y de la defensa a ultranza de los empresarios. Esta pérdida hoy nos deja un vacío pero también el recuerdo para muchos jóvenes de un empresario capaz de salir adelante y ponerse al frente de un sector que nunca le perdió la cara al futuro, creyendo siempre en las oportunidades de esta tierra".
El funeral tendrá lugar este martes en la Iglesia Nuestra señora de la Asunción de Onda (Castellón).