Comunidad Valenciana

Grupo Fuertes se hace con el 100% del grupo Terra Natura

Grupo Corporativo Fuertes, propietario de la cárnica elPozo, se ha hecho con prácticamente el 100 por cien de la empresa alicantina Terra Natura, que explota dos parques zoológicos y acuáticos, uno en Benidorm (Alicante) al 100 por cien y el otro en Murcia, del que tiene el 70 por ciento.

La ampliación accionarial se ha producido después de una operación acordeón cuya ampliación de capital de 12,25 millones de euros ha suscrito "casi en su totalidad", según fuentes de la compañía que preside Tomás Fuertes. El grupo ya había ampliado su participación en Terra Natura hasta el 57 por ciento en 2010, mediante otra operación acordeón.

Los otros socios relevantes de Terra Natura después de 2010 eran el grupo textil Colortex, que se encuentra en liquidación y tenía un 21,7 por ciento, y el empresario valenciano Vicente Cotino, propietario de Sedesa, que tenía el 18 por ciento.

Las pérdidas absorbidas con las dos operaciones ascienden a 71 millones. Terra Natura, que arrastró pérdidas al menos hasta 2010, cerró ese año el complejo Safari Park, en El Verger (Alicante) y puso a la venta sus 44 hectáreas de terreno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado