
El presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que es "sensible" a la reivindicación del presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de más financiación para la Comunitat y ha señalado que se abordará en los próximos meses. Asimismo, ha subrayado que Fabra "está haciendo las cosas muy bien", por lo que ha animado a apoyarle.
Rajoy ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la Convención Regional que los 'populares' valencianos han celebrado en Peñíscola (Castellón) bajo el título 'Avancem'. En este acto también ha intervenido Alberto Fabra, que ha pedido al responsable nacional "ayuda" para que la Comunitat tenga una financiación "justa y equitativa".
El presidente nacional ha subrayado que el PPCV tiene "el apoyo del Partido Popular y del Gobierno de España", porque "lo que estamos haciendo y lo que estáis haciendo es lo que hay que hacer en beneficio de nuestro país".
Además, se ha mostrado convencido de que la Comunitat "va a ser decisiva a la hora de la recuperación económica de España".
Fabra pide ayuda a su líder
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y de la Generalitat pidió al presidente nacional del PP y del Gobierno "ayuda" para que esta autonomía cuente con un sistema que contemple una financiación "justa y equitativa" para no "fallar" a los ciudadanos".
Asimismo, Fabra ha reivindicado que el Corredor Mediterráneo sea una "realidad" en la Comunitat Valenciana y en España, así como el AVE a Castellón en 2015.
Alberto Fabra ha señalado que la Comunitat está "infrafinanciada" y ha indicado que por ello desde ella "pedimos un reparto equitativo de los recursos para que los más de 5 millones de habitantes que viven aquí tengan las mismas oportunidades que el resto de españoles".
"Sabes que los valencianos no pedimos que se nos dé nada gratuitamente, sólo que se valore el esfuerzo realizado, es decir, nuestro punto de partida y a dónde tenemos que llegar", ha dicho a Rajoy.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que el presidente nacional del PP y del Gobierno accederá a sus peticiones porque es "sensible a nuestras demandas" y será "el presidente que traiga a Comunitat Valenciana la financiación".