Comunidad Valenciana

Los consejeros de Cleop seguirán sin dietas hasta que salga del concurso

Carlos Turró, presidente de Cleop. Foto: Guillermo Lucas

Los miembros del consejo de administración de la Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) seguirán sin cobrar ninguna dieta ni remuneración por el ejercicio de su cargo mientras se mantenga la situación concursal.

Cleop presentó la solicitud de concurso de acreedores el 11 de junio de 2012 para la matriz del grupo -no para las filiales-, y ese mismo día los miembros del consejo decidieron por unanimidad suprimir desde dicha fecha las dietas establecidas en compensación por asistencia a las reuniones del consejo y de sus comisiones. Unas dietas base de 1.500 euros por reunión, que llegaban a 4.500 euros para el presidente de la compañía, Carlos Turró.

Debido a la medida adoptada en junio, durante 2012 los miembros del consejo percibieron un total de 102.000 euros, menos de la mitad de los 206.000 euros del año anterior.

Además, los consejeros con funciones directivas percibieron 164.000 euros -frente a 257.000 en 2011-, mientras que por servicios prestados la empresa pagó 72.000 euros, lo mismo que en 2011. Los datos y la propuesta para 2013 constan en el informe de retribuciones, que será presentado a la junta general de accionistas que se celebrará en Valencia el próximo 28 de junio.

Negocia el convenio de acreedores

La compañía negocia con los acreedores una propuesta de convenio que, como adelantó elEconomista, incluye como primera opción la capitalización de 20,7 millones de euros de créditos ordinarios y, como alternativa, la tradicional quita y pago aplazado.

Cleop no ha presentado aún la propuesta en el juzgado porque quiere llegar a un acuerdo con los acreedores privilegiados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky