
Natra obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 66,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
La cifra de negocios del grupo alimentario alcanzó los 88,1 millones de euros en el periodo de enero a marzo, lo que supone un 3,6 por ciento más. El negocio de cacao y chocolate, principal actividad de NATRA (NAT.MC) creció un 1,8 por ciento, hasta los 79,96 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Natra a cierre del mes de marzo ascendió a 7,83 millones de euros, un 24,9 por ciento más. En los últimos doce meses, el grupo redujo su deuda financiera en 66,76 millones de euros, principalmente debido a la cancelación total del préstamo sindicado de Natraceutical a finales de 2012.
Natraceutical anunció la semana pasada que repartirá dividendos por primera vez desde su nacimiento y salida a bolsa, en 2002. Si lo aprueba la junta de accionistas del próximo 30 de mayo, repartirá 12 millones de euros, de los que Natra ingresará casi la mitad.
Premio al consejero delegado
El consejo de administración de Natra anunció recientemente la entrega de un total de 37.800 acciones de la compañía a su consejero delegado, Mikel Beitia, por cumplimiento de objetivos, valoradas en cerca de 50.000 euros en función de los actuales precios de mercado.
En concreto, Natra y su consejero delegado acordaron el pasado 2 de noviembre de 2011 la entrega de 70.000 títulos en el supuesto de que éste cumpliera determinados objetivos, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por ello, en cumplimiento de dicho acuerdo, el consejo de administración, a propuesta del comité de Nombramientos y Retribuciones, decidió a principios de abril la entrega de 37.800 acciones, tras aplicar las deducciones fiscales correspondientes.