
La cooperativa de supermercados Consum ha llevado a cabo una remodelación de la estructura de su consejo de dirección con el fin de ganar agilidad, según han explicado fuentes de la compañía a elEconomista.
Así, se mantiene en nueve el número de departamentos que están por debajo del director general, Juan Luis Durich, con los mismos directores, pero se fusionan las direcciones de Compras y de Logística, en lo que desde ahora se denomina Ventas y Logística.
El motivo, según las mismas fuentes, es que ambos departamentos siempre han necesitado estar muy en contacto y con la unificación se ahorra el proceso de comunicación entre ambos. En cuanto al cambio de denominación, se prefiere "ventas" a "compras" porque esta dirección realiza ambas tareas y la vocación de la compañía es vender.
El segundo cambio es que se divide el nuevo departamento de Ventas y Logística en dos direcciones, una de Alimentación y No Alimentación -a su frente está Agustín Delicado, antiguo director de Compras- y otra de Frescos y Refrigerados, con Carlos Ferrando -exdirector de Gestión de Tiendas- al frente. Esta separación es similar a la que realizó Mercadona en su departamento de Compras, entre frescos y no frescos.
El nuevo director de Gestión de Tiendas es Antonio Rodríguez Lázaro, exresponsable de Logística. El resto del comité de dirección sigue como hasta ahora.
Consum tiene 600 supermercados y siete plataformas logísticas en el este y sur de la Península. En 2011 facturó 1.755 millones de euros, con un beneficio de 35,6 millones.