Comunidad Valenciana

Lanzadera, la plataforma para emprendedores del presidente de Mercadona, recibe 4.200 proyectos

  • Preseleccionará 100 ideas y elegirá a 15 para financiarlas
Juan Roig, presidente de Mercadona e impulsor de Lanzadera. Foto: Archivo

Un total de 4.209 proyectos de emprendedores aspiran a conseguir financiación, formación y asesoramiento de la primera edición de la plataforma Lanzadera, creada a título particular por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para ayudar a "líderes" que "creen empresas eficientes".

Roig puso en marcha Lanzadera a mediados de enero, con una dotación de 3 millones de euros procedente de su sociedad patrimonial Alquería Capital, y dio de plazo hasta el 31 de marzo para presentar proyectos. Se admitía cualquier negocio legal, de emprendedores de cualquier edad a partir de 18 años y con empresas ya constituidas o por constituir.

Fuentes de la plataforma manifestaron a elEconomista que están "muy contentos con el resultado" de esta primera convocatoria, porque "demuestra que hay gente con ganas de emprender y, además, con proyectos muy interesantes".

El aluvión de solicitudes recibidas en los últimos días, según estas fuentes, supondrá un sobreesfuerzo para el equipo que dirigen Javier Jiménez -exdirectivo de Mercadona- y Jaime Esteban -de Atitlán, director del fondo Angels Capital, también de Juan Roig-, que antes del 30 de abril se ha comprometido a hacer una preselección con los 100 mejores planes. Sus nombres se publicarán en la web lanzadera.es.

A partir de mayo, Lanzadera contactará con los 100 emprendedores seleccionados para convocarlos a una serie de entrevistas personales que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y elegir un máximo de 15.

Según las bases de la convocatoria, de los candidatos se valorará la capacidad de liderar personas y proyectos, los valores del esfuerzo y del trabajo productivo y la capacidad de exponer la idea. En cuanto al contenido de los proyectos, se tendrá en cuenta la diferenciación, la innovación, la escalabilidad y que tengan un planteamiento de largo plazo.

Hasta 200.000 euros de financiación

Lanzadera no entrará en el capital de estas empresas, pero financiará los 3.000 euros que cuesta crear una sociedad limitada, además de prestarles hasta 200.000 euros "en condiciones de mercado competitivas, con tipos de interés bajos y de forma escalonada", según explicaron fuentes de la aceleradora cuando fue presentada.

Además de la financiación, las empresas se alojarán durante 12 meses en un Centro Emprendedor que Lanzadera ha habilitado junto a la zona universitaria de Valencia, en unas instalaciones de 1.100 metros cuadrados. Allí recibirán formación, asesoramiento, seguimiento de sus proyectos y soporte administrativo, contable, legal y laboral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

bb-
A Favor
En Contra

UN GRAN EMPRESARIO QUE JUNTO CON LA FINANCIACION OSCURA DE LA GENERALITAT DE VALENCIA HAN CONSEGUIDO DESTRUIR MUCHOS NEGOCIOS.

Puntuación -18
#1
klasico
A Favor
En Contra

Cuántas ha recibido el Inem ? esta es la prueba de que la iniciativa privada funciona.

Puntuación 13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

Desde el año 2000 los quince casos de corrupción que más fuertemente han golpeado se han cobrado 6.839 millones de euros

Ese dinero repartido entre 4.200 proyectos emprendedores, sale aproximadamente a 1,5 millones por proyecto.

A una media de 10 puestos de trabajo

42.000 empleos.

Y si le añadimos la ayudas a la Banca

¿Cuantos puestos de trabajo se hubiesen creado?

TODO POR EL CUBO DE LA BASURA, Y LUEGO SE PREGUNTAN ¿POR QUÉ NOS HEMOS IDO DE ESPAÑA?

Puntuación 23
#3
Pablo
A Favor
En Contra

al #2 esto que hace Roig lleva haciéndolo la Universidad Politécnica de Madrid 10 años (PÚBLICA) con mucho éxito, Roig ha copiado, con 10 años de retraso, creo que la iniciativa pública funciona mejor en España, y lo digo desde la evidencia.

Josep Piqué ha admitido en público que el problema de la I+D+i española son LAS EMPRESAS, no el sector público. Muy pocas empresas invierten en España y no hacen lo suficiente

Puntuación 9
#4
Yo no he comprado nunca en mercadona ni compraré
A Favor
En Contra

Este elemento que es de la misma corriente que Díaz Ferrán de "trabajar más y ganar menos" o directamente de implatar en España el modelo chino de trabajar de sol a sol por un plato de lentejas, es muy gracioso que pretendar financiar 15 proyectos de autónomos cuando la expansión de su negocio de mierda ha hundido a miles de autónomos y comercios.

Puntuación -2
#5
Mari
A Favor
En Contra

SUGERENCIA EMPRENDEDORES: MENORCA RESERVA DE LA BIOSFERA. Implantación coche eléctrico a todos los niveles./ Spas con agua marina para desestacionalizar turismo (LAZARETO)./ Peatonalización Puerto y traslado industrias molestas (GESA)./Promoción CAMI DE CAVALLS ecuestre y senderismo./

Puntuación -3
#6
I+D+I de pandereta
A Favor
En Contra

#4 y te lo puedo corroborar totalmente. Como becario de "investigación" que he sido en España, te puedo decir que la I+D de las empresas es RIDÍCULA, LAMENTABLE Y SOLO SE HACE SI RECIBEN SUBVENCIONES DE LO PÚBLICO. Menos mal que he terminado la tesis doctoral y me largo a Noruega con contrato. Aquí se te quitan las ganas de hacer nada.

Por cierto, señor Roig: DEJE DE DEFRAUDAR IMPUESTOS.

Puntuación 1
#7
TdP
A Favor
En Contra

¿Éste quien es, el Steve Jobs español? Da risa

Puntuación -7
#8
marce
A Favor
En Contra

el primer proyecto que debe realizarse en españa es eliminir las grandes superficies, de esta manera se crearian mas de 1 millon de puestos de trabajo y se favoreceria a muchisimos emprendedores.

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
101marce
A Favor
En Contra

lo primero que debe realizarse en españa es eliminira todas las grandes superficies como la suya, de esta manera se crearian 1 millon de puestos de trabajo y se favoreceria a miles de emprendedores.

Puntuación -2
#10
ber
A Favor
En Contra

¿cada gran o mediana superficie cuantas carnicerias,pescaderias,agricultores nacionales,pescadores,droguerias,panaderias............elimina?

Puntuación -6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
antoni806
A Favor
En Contra

señores, piensen, asi nos va, cuantos puestos de trabajo habeis creado ustedes?? solo critica y critica y comiendo del bote jjajajja

Puntuación 13
#12
arnau
A Favor
En Contra

Es pais está condenado a la miseria y el fracaso. La envidia (deporte nacional)hace que cualquier persona que destaque, sea sistematicamente atacada y vilipendiada. Me da asco ser español.

Puntuación 7
#13
seteveelplumero
A Favor
En Contra

Estos cogerán las mejores ideas y les dirán a los que las han desarrollado que no han sido seleccionados, y las implantarán sus empresas amigas. A los seleccionados les darán préstamos que no podrán devolver, les cobraran todos los meses gastos de gestoría, mantenimientos de oficina, etc, y al final los embargarán.

Las cámaras de comercio ya vienen hace años aplicando el tema para captar ideas sin pensar.

Puntuación -4
#14
DESPIERTEN
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA LO QUE QUIRE ESTE PAJARO SON ESCLAVOS QUE TRABAJEN PARA EL. SEÑORES PARA TENER UN NEGOCIO TIENES QUE ESTAR DESDE DENTRO MANEJARLO TODO LOS 4 LADOS, Y NO QUEDARTE DE ESCLAVO SOLO EN UN LATERAL PAGANDO IMPUESTOS Y Y ESCLAVIZADO , PARA HACER RICO A MANGANTES COMO EL DE LA FOTO. DESPIERTEN SELORES ESCLAVOS APRENDAN UN POCO DE ECUCACION FINANCIERA , ES SUPER FACIL

Puntuación -6
#15
DESPIERTEN YA
A Favor
En Contra

NO NECESITAN DINERO PARA HACER ESO QUE DIGO EN EL COMENTARIO 15, SOLO UN POQUITO DE EDUCACION FINANCIERA. ¿PARA QUE VAN DEJAR SUS VIDAS Y HUESOS TRABAJANDO PARA ENRRIQUECER A EMPRESARIOS COMO EL DE LA FOTO? TRABAJAR PARA VOSOTROS . PORQUE ESTOS EMPRESARIOS NO PAGAN IMPUESTOS ESTA REGLADO ASI . LOS IMPUESTOS SON TODOS PARA LOS CURRANTES. EL RICO HACE LAS LEYES PARA ELLOS, APRENDAN SUS TRUCOS

Puntuación -5
#16
donal
A Favor
En Contra

a #2. El ayuntamiento de Bilbao, a través de Lan Ekintza, atendió desde 2000 una media de 1200 iniciativas al año de creación de empresas

Puntuación -2
#17
A Favor
En Contra

No borrar la noticia y que don Juan Roig conteste.

Dirigido al proyecto lanzadera en particular al señor director de Mercadona Juan Roig

Quiero que sepáis que hay personas como yo, que nos hemos quedado muy ofendidos. Ya que en menos de 15 días habéis decidido 100 proyectos. En una totali...dad abundante! que todavía no se ha visto ante notario su totalidad. al principio digeron 820 y ahora 4.200 dudo que en estos mínimos días haya dado tiempo para ver cada uno de los proyectos. me duele.

Puntuación 1
#18
reyes caballero
A Favor
En Contra

No borrar la noticia y que don Juan roig conteste.

Dirigido al proyecto lanzadera en particular al señor director de Mercadona Juan Roig

Quiero que sepáis que hay personas como yo, que nos hemos quedado muy ofendidos. Ya que en menos de 15 días habéis decidido 100 proyectos; en una totali...dad abundante! en primer lugar digisteis que 820 proyectos, ahora resulta que son 4.200 que todavía no se ha visto ante notario, su totalidad. Dudo que en estos mínimos días haya dado tiempo para ver cada uno de los proyectos. Me duele. Es muy triste que todavia andemos asi, jugando con las ilusiones de los emprendedores. en un momento tan duro para todos.

Puntuación 0
#19
A Favor
En Contra

Patético

Puntuación 1
#20