
Helados Estiu, compañía interproveedora de Mercadona, incrementó en un 4 por ciento sus ventas en litros en 2012 respecto al año anterior y aumentó su facturación global en un 2,5 por ciento en el mismo período, hasta alcanzar los 42,16 millones de euros.
Según informa en un comunicado, la heladera fundada por Federico Félix y Francisco Pons -ambos, expresidentes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)- invirtió 2 millones el pasado año en su fábrica de Riba-roja de Túria (Valencia) para "mejorar su eficiencia, aumentando los circuitos productivos y la capacidad".
En la última campaña, lanzó nuevos productos creados desde su departamento de I+D, como el helado de yogur con toppings y el de soja de varios sabores.
De cara a 2013, Helados Estiu prevé incrementar sus ventas en un 5 por ciento y superar los 18 millones de litros de helado en el año en curso. Además, invertirá dos millones de euros para aumentar las líneas de producción y mejorar estructuras.
En los últimos cuatro años, la empresa ha invertido 2,5 millones de euros en su Departamento de I+D+i, en el que trabajan siete técnicos especializados que investigan nuevos productos, mercados e ingredientes "en constante relación" con el Departamento de Prescripción de Mercadona, que se encarga de "identificar las necesidades de los clientes", según explica en el comunicado.
El pasado ejercicio se optó por lanzar el helado de yogur con un 40 por ciento de yogur natural, así como los helados de soja, sin lactosa, con sabor a chocolate, coco o limón. En 2011, hicieron las pruebas de esta innovación en tiendas seleccionadas y el pasado mes de abril se lanzó a toda la cadena, con un balance "muy positivo", al haber vendido "un 30 por ciento más de lo previsto", según subraya la directora general de Helados Estiu, María José Félix.
Bombón sin lactosa
En 2013, estudian lanzar un bombón sin lactosa y minibombones de avellanas, con "una cobertura de avellana con una textura especial, como si se tratase de un bombón con helado", entre otros productos.
María José Félix mantiene que, "en España, siguen triunfando los sabores tradicionales como el chocolate, pero el mercado evoluciona y los clientes están cada día más abiertos a las novedades".
Apunta, en este sentido, que los helados de yogur natural para poner toppings que lanzaron en abril "son un claro ejemplo de adaptación" de la compañía.