
La franquicia valenciana de yogurt helado Yooglers ha abierto en la calle Broadway de Manhattan (Nueva York, EEUU) un establecimiento que quiere ser el buque insignia de la futura cadena de yogurterías en Estados Unidos.
La apertura estaba prevista para noviembre de 2012, pero se retrasó hasta el 22 de enero como consecuencia del huracán Sandy, que arrasó la costa Este de Estados Unidos a finales de octubre. El local ofrece, en sus más de 200 metros cuadrados, 20 tipos diferentes de yogurt helado y 100 toppings, a elegir mediante autoservicio.
Se trata del segundo establecimiento de la nueva cadena, tras el primero en Madrid en 2012, ambos propios. A partir de ahora empezará a franquiciar, con una previsión de cinco yogurterías más este año.
La inversión necesaria para abrir una es de unos 200.000 euros. Según el vicepresidente del grupo, Jorge Fernández, las yogurterías Yooglers ofrecen como novedad, respecto a otras cadenas, es que se trata de un autoservicio en el que se paga al peso, como en las tiendas de golosinas.
Yooglers pertenece al grupo Otsu, que ha desarrollado cadenas de franquicias en de varios sectores, como el de clínicas de estética (Dorsia), compraventa de oro (Quick Gold) y despachos de abogados (Le Morne Brabant ). La compañía está dirigida por los hermanos Manuel, Jorge y Rodrigo Fernández. El primero de ellos reside en Estados Unidos, motivo por el que se ha decidido expandir la franquicia de yogures también allí.
El grupo facturó unos 50 millones de euros en 2012, un 20 por ciento más que el año anterior, siendo Dorsia y Quick Gold sus principales enseñas.