El grupo alicantino Almendra y Miel, fabricante de los turrones 1880 y El Lobo, podría cerrar esta semana la ansiada compra de la fábrica y la marca de dulces Doña Jimena, que persigue desde que hace año y medio se hizo cargo de la gestión de la compañía ubicada en Alcaudete (Jaén).
El acuerdo entre ambas empresas no pudo llevarse a efecto al entrar Productos J. Jiménez (Doña Jimena) en concurso de acreedores.
Tras meses de negociaciones con los bancos, la empresa jienense entró en liquidación y los administradores decidieron vender la unidad productiva por un lado y el resto de bienes por otro, con el objetivo de asegurar la continuidad de la fábrica.
La unidad productiva salió a la "venta directa" a finales de noviembre con un precio de salida de 13 millones, pero se declaró desierta. El grupo de la familia Sirvent presentó una oferta en segunda ronda, cuyo plazo finalizó el pasado 26 de diciembre sin que, al parecer, se hayan presentado más candidatos. Almendra y Miel está ahora a la espera de la resolución judicial.