Comunidad Valenciana

Central Lechera Asturiana producirá helados en la antigua fábrica de Avidesa

Imagen promocional de los nuevos helados.

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), conocida por su marca Central Lechera Asturiana, entrará en 2013 en el mercado de los helados, que serán producidos por la antigua fábrica de Avidesa, en Alzira (Valencia), actualmente en manos de Ice Cream Factory Comaker (ICFC), empresa participada por Ibersuizas.

Capsa ha anunciado este miércoles mediante un comunicado que abre una nueva línea de negocio en el mundo de los helados con su marca Central Lechera Asturiana, en su "firme apuesta por la innovación".

La marca láctea contará con su propia línea de helados en los canales de restauración e impulso, gracias al acuerdo con ICFC, que produce helados para terceros, algunos de ellos marcas blancas de la distribución.

Según la empresa asturiana, tras una "fuerte" inversión de más de 63 millones de euros, ICFC cuenta con 25 líneas distintas de producción capaces de fabricar 120 millones de litros de helado al año, "convirtiéndose en la mayor fábrica de helados de España y una de las mayores fábricas de Europa con una amplia gama de productos".

La fábrica de Avidesa, fundada por Luis Suñer en 1964, fue vendida en los años noventa del pasado siglo a Nestlé, que a su vez la vendió en 2003 a ICFC, empresa constituida por Guillermo Lamfus, directivo de la compañía, que durante unos años siguió produciendo para Nestlé mientras buscaba otros clientes.

En 2010, Ibersuizas entró como accionista mayoritario en ICFC, con una participación del 83 por ciento. La empresa era el primer fabricante español de helados en el segmento de marca de la distribución, con una cuota del 22 por ciento.

Según afirmó en ese momento, Ibersuizas se sumaba así al proyecto que ICFC estaba desarrollando para el sur de Europa, centrado especialmente en los mercados de España, Portugal, Italia y Francia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky