La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) ha nombrado nuevo director a César Camisón Zornoza, en sustitución del hasta ahora titular, Enrique Bigné, que se encuentra en el extranjero.
César Camisón es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1980) con Premio Extraordinario de Licenciatura, doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales (1984) con Premio Extraordinario y catedrático de Universidad desde 1996, primero en la Universitat Jaume I y ahora en la de València.
La CEF-UV se creó en 2006, promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) y el Instituto de la Empresa Familiar (IEF).Está patrocinada por Pocelanosa y Broseta Abogados.
Según ha destacado AVE en un comunicado, Camisón ha sido profesor visitante en la London School of Economics (LSE) y las universidades de Montpellier, Viena, Modena, Surrey y Commerciale Luigi Bocconi de Milán.
"Es autor de más de 90 libros o capítulos de libros (con editoriales nacionales e internacionales), ha publicado más de un centenar de artículos en las revistas académicas más prestigiosas a nivel mundial, y ha contribuido con ponencias y comunicaciones a más de 120 congresos en todo el mundo", enumera el comunicado.
En materia de empresa familiar, "tiene una dilatada experiencia", siendo co-autor del libro La empresa turística familiar en España: importancia, perfil y competitividad; autor del trabajo La competitividad de la empresa familiar valenciana: una aproximación desde el enfoque de recursos y ponente en numerosos cursos y seminarios especializados.
Su labor ha sido reconocido a través de reconocimientos y premios entre los que destacan el de Investigación en Economía del Consejo Económico y Social de España (2010); el de Investigación en Excelencia, concedido por la Fundación Valenciana de la Calidad (2005); el de Investigación del Consejo Social de la UJI (2002); el de Estudios Financieros (1999), y el de AECA (1999).