El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha inaugurado este viernes la nueva fábrica de la empresa de bienes de equipo energético Power Electronics en Higueruelas (Valencia), en la que prevé una inversión de hasta 20 millones de euros en los próximos años.
La nueva planta cuenta con una superficie útil de 10.000 metros cuadrados y tendrá una plantilla de 150 personas a finales del presente año que se ampliará hasta 300 empleados en los próximos tres años.
Presente en más de 20 países con oficinas comerciales y servicio de asistencia técnica propios, Power Electronics ha abierto filiales durante 2012 en Reino Unido, Suráfrica e India. Durante el año próximo la firma valenciana quiere dar un salto cualitativo en el continente americano con la apertura de filales en Perú, Colombia y los Estados Unidos.
Power Electronics, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Valencia, ubicado en Paterna, celebra este fin de semana su 25 aniversario. La empresa presidida por Abelardo Salvo facturó más de 100 millones de euros en 2011, de los que el 65 por ciento fueron exportaciones, y tiene una plantilla de más de 500 trabajadores, la mitad fuera de España.