Comunidad Valenciana

El grupo Vissum entra en concurso al caer la demanda en plena expansión

Sede de Vissum en Alicante.

El grupo de clínicas oftalmológicas Vissum Corporación ha presentado concurso voluntario de acreedores debido al "debilitamiento de la estructura financiera" de la compañía provocado por la caída de la demanda iniciada cuando estaba desarrollando un plan de expansión.

Los activos de Vissum suman en la actualidad 36,2 millones de euros, que superan el pasivo, cifrado en 32,2 millones, según han especificado a elEconomista fuentes de la compañía alicantina, cuyo propósito, "de forma prioritaria es salir cuanto antes del escenario concursal".

La empresa presidida por Jorge Alió ha expresado en un comunicado que "prevé superar el proceso concursal cuando apruebe un convenio con sus acreedores -en lo que ya se está trabajando-, y que dependerá básicamente de los plazos procesales y del funcionamiento del Juzgado".

Vissum Corporación cuenta con una plantilla de 236 trabajadores y un total de 24 centros oftalmológicos, entre clínicas y centros quirúrgicos, distribuidos en 11 provincias españolas, y tiene acuerdos con clínicas en Bulgaria y Kuwait. Su facturación fue de 24,76 millones de euros en 2010, año en el que terminó con pérdidas de 3,4 millones.

Solución temporal

Según la compañía, "la decisión de solicitar el concurso de acreedores se adopta de forma responsable y como una solución de carácter temporal para garantizar la viabilidad de la empresa, afectada por un plan de expansión que coincidió con el inicio de la crisis económica y la consiguiente caída de la demanda".

Esta coyuntura provocó que no se generaran los recursos previstos en los nuevos centros, y el debilitamiento de la estructura financiera de la compañía, debido a un mayor endeudamiento, según explican las mismas fuentes.

El consejo de administración de Vissum Corporación acordó acogerse a la legislación concursal "como medida para afrontar los nuevos retos que se plantean a la compañía", ya que entiende que "en el actual contexto económico y financiero, hay que seguir avanzando utilizando las herramientas que pone a nuestra disposición la legislación vigente", según el comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky