
La multinacional aeronáutica Cessna inaugurará este lunes, 17 de septiembre, su base de mantenimiento de jets del sur de Europa, la segunda en el continente tras la que tiene en Paris.
El Citation Service Center de Valencia prestará servicios de mantenimiento de los jets de negocios de la familia Citation -más de 10 modelos-, tales como reparaciones, pintura, pequeñas modificaciones y equipos móviles de apoyo. En el mundo existen cerca de 6.500 aparatos de la gama Citation, de los que una quinta parte están en Europa.
La sede valenciana está situada en terrenos arrendados por Aena correspondientes a la antigua base militar, en el término municipal de Quart de Poblet, junto a la sede y los hangares de mantenimiento de Air Nostrum y la nueva base de comunicaciones logísticas de la ONU. Ocupa un total de 62.000 metros cuadrados, con 18.000 de hangares y 18.000 de oficinas.
El presupuesto de las obras era de 30 millones de euros. Cessna encargó el diseño y construcción a grupo californiano Jacobs Engineering, que a través de Jacobs Spain subcontrató las obras al grupo valenciano Pavasal.
El Citation Service Center de Valencia recibirá alrededor de 1.000 clientes anuales y su facturación alcanzará los 15 millones, según los planes que expuso en su día la compañía a la Generalitat.