
La empresa Platos Tracionales, interproveedora de platos preparados de Mercadona, duplicó su beneficio neto el año pasado al obtener 3,08 millones de euros después de impuestos.
La compañía atribuye el logro a "la ampliación del surtido de productos, la reducción de sus precios en un promedio del 5 por ciento, la implicación de toda la plantilla y las mejoras de la eficiencia en general". La facturación ascendió a 44,76 millones, un 13,5 por ciento más.
La compañía procesó 11,6 millones de kilos de productos durante 2011, lo que se traduce en 21,2 millones de unidades vendidas en los lineales de Mercadona, que suponen un incremento del 16 por ciento del volumen en kilos respecto a 2010.
Platos Tradicionales está participada por Martínez Loriente -interproveedora de carne de Mercadona participada a su vez por la cadena de Juan Roig-, la francesa , Fleury Michon y el fondo Dunany Investments.
Cuenta con una planta de producción en el polígono industrial El Rincón, en Buñol (Valencia) y contó con una plantilla media de 166 trabajadores en 2011.