Comunidad Valenciana

Umivale redujo más de un 6% el absentismo en sus empresas en 2011

La junta de Umivale.

El año 2011 fue redondo para la mutua de accidentes de trabajo Umivale, que volvió a crecer en ingresos, duplicó sus resultados positivos y registró un 6 por ciento menos de absentismo en sus empresas.

La ratio de absentismo en 2011 en las empresas asociadas a Umivale fue del 2,75 por ciento, por debajo de la media española, que alcanzó el 3,23 por ciento. En cifras absolutas, este porcentaje supuso la reducción de más de 170.000 jornadas laborales perdidas por razones de salud. En 2010, el absentismo en la mutua valenciana fue del 2,89 por ciento.

Entre los principales factores de la reducción de jornadas perdidas en los 530.000 trabajadores protegidos por Umivale, su presidente, José Vicente Morata, destaca la reducción de la siniestralidad laboral, ya que en 2011, en términos de tasa de incidencia, se redujo un 11 por ciento respecto al año anterior.

"Hemos conseguido reducir la siniestralidad laboral un 61,2 por ciento, pasando de 9?66 accidentes de trabajo con baja por cada 100 trabajadores en 1999, al 3,75 por ciento en 2011", expuso Morata en la junta general celebrada el pasado viernes.

La junta aprobó el balance económico de la entidad, con unos ingresos consolidados de 403,6 millones de euros, un 1,3 por ciento más que en 2010, y un resultado positivo de 39?4 millones, un 109 por ciento más. En los dos años anteriores, los ingresos habían caído por la rebaja de tarifas de cotización y el aumento del paro.

Umivale tiene entre sus clientes de referencia a empresas como Santander, Mercadona, BBVA, Banesto, Iberdrola, Prosegur, Consum, Ribera Salud, Bankia, Bankinter, Gas Natural Fenosa, Indra, Grupo Dominguis, Famosa, McDonald?s y Google España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky