
El ex consejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra ha respondido este miércoles mediante un comunicado a la denuncia que Frob ha presentado contra él, que puntualiza tildando de falsas algunas afirmaciones del escrito presentado ante la Audiencia Nacional.
El comunicado lleva por título: "El ex consejero delegado del Banco de Valenica tacha de falsa la denuncia formulada contra él", y en él se realizan algunas puntualizaciones al extenso escrito acusatorio del Frob.
Según Parra, "es rigurosamente falso que las distintas operaciones formalizadas entre el Banco de Valencia y el Grupo Calabuig, en relación con Agval y Aguas de Valencia 'carezcan de sentido económico' o hayan perjudicado en modo alguno los intereses del Banco", como afirma la denuncia en el primero de sus apartados.
Añade que "es también rigurosamente falso que Domingo Parra o su esposa, directa o indirectamente a través de IZPA o cualquier otra sociedad, se haya enriquecido ni haya percibido cantidad alguna del Grupo Calabuig como consecuencia de ninguna de las operaciones de crédito o de cualquier otra índole formalizadas con el Banco de Valencia por dicho Grupo o por cualquier otro cliente".
Parra arremete contra los autores de la denuncia, que, según dice, "apoya, al parecer, sus falsas acusaciones en un informe pericial de parte -es decir, elaborado a instancia de los Administradores del Frob-, cuyo contenido desconocemos, sin que en ningún momento sus autores hayan siquiera intentado contrastar con esta parte las conclusiones a las que llegan en el mismo".
El exdirectivo de la entidad asegura que está "a la espera de conocer el contenido de dicho informe para iniciar las actuaciones judiciales que, en su caso, procedan contra los firmantes del mismo y contra los que, a sabiendas de la falsedad de su contenido, lo han utilizado para formular la referida denuncia contra mi familia". El autor del informe es KPMG, y el de la denuncia, el Frob.
Por último, recuerda al Frob que "estaba y sigue estando a su entera disposición para poder aportar y/o aclarar cualquier información o dato que los actuales rectores del banco consideren oportunos para el mejor conocimiento de la situación de la entidad", como asegura que comunicó desde el principio a la dirección del Banco de Valencia para que lo transmitiera a los administradores del organismo dependiente del Banco de España.