Comunidad Valenciana

UBE confirma su apuesta por Castellón con una inversión de 30 millones

Alberto Fabra y responsables de UBE brindan con sake. Foto: Guillermo Lucas

La fábrica que la multinacional japonesa UBE Industries tiene en Castellón es ya la primera del mundo en producción de policabonatodiol (PCD), un componente plástico de la llamada química fina, de la que puede fabricar 6.000 toneladas al año.

La nueva planta es una de las tres instalaciones inauguradas este miércoles por el presidente valenciano, Alberto Fabra, y el consejero delegado de UBE Industries, Michio Takeshita, en las que el grupo ha invertido 30 millones de euros.

Las otras dos son una unidad de sulfato amónico granulado, fertilizante del que UBECorporation Europe se convierte en el primer fabricante europeo, gracias a que la planta de Castellón triplica su capacidad, y una plataforma logística en el puerto de Castellón, con dos muelles y un total de 40.000 metros cuadrados. Conectará con la fábrica mediante tuberías, de forma que la empresa se ahorrará el tránsito de 2.500 camiones al año.

UBE Industries ha invertido en Castellón 210 millones desde que compró la planta en 1994, y tiene planes para invertir otros 53 millones. En 2003 estableció en esta planta española su sede europea y latinoamericana.

Esta filial -que tiene una empresa comercializadora en Brasil- facturó 382 millones en 2011 y unas exportaciones del 75 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky