Comunidad Valenciana

El exgerente del Canal de Isabel II perjudicó a Agbar en un concurso

Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha revelado que una empresa del exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel fue utilizada para adjudicar un importante contrato a Aguas de Valencia, en perjuicio de Aguas de Barcelona (Agbar).

El concurso de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) para el suministro en alta del agua potable del área metropolitana de Valencia era de 2.500 millones de euros en 50 años, a una media de 50 millones anuales.

El TSJ ha anulado esa adjudicación de 2008 porque se basó en un informe de la mercantil Secuenzia Pixels, dedicada a telecomunicaciones, sin ninguna relación con el negocio del agua.

Esta empresa es la misma que se benefició de polémicas adjudicaciones de TDT y atención telefónica en Madrid, que acabaron provocando en 2009 la dimisión de De Miguel, considerado un hombre muy cercano al vicepresidente madrileño, Ignacio González.

El expresidente de Emshi y exalcalde popular de Manises Enrique Crespo, que dimitió de sus cargos al ser imputado en el caso Emarsa, ha señalado al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, como la persona que recomendó la contratación de Secuenzia Pixels para el informe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jesusito de mi vida
A Favor
En Contra

Hay que hacer dimitir al Dibar, juzgarlo y si resulta culpable, condenarlo.

Posteriormente, sin gente de esta misma condición en la Adjudicatura, se puede llegar a juzgar a ejemplares como estos que dan pie a esta noticia, a continuación a Banqueros y a Políticos corruptos.

Esto es el cuento de nunca acabar.

También debemos de hacer limpieza de políticos incapaces, como los que hemos tenido desde el inicio de la Pseudodemocracia que dicen tenemos.

Puntuación 1
#1