Comunidad Valenciana

Cessna abrirá en septiembre su base de mantenimiento de 'jets' en Valencia

La nueva base de Cessna. Foto: Guillermo Lucas

El 17 de septiembre de 2012. Esa es la fecha en la que la multinacional aeronáutica Cessna inaugurará su base de mantenimiento de jets del sur de Europa, que está terminando de construir con mucha discreción en el aeropuerto de Manises (Valencia).

El Citation Service Center de Valencia será la segunda base de la multinacional norteamericana en Europa, que se suma a la que tiene en París.

En ella se prestarán servicios de mantenimiento de las avionetas de negocios de la familia Citation -más de 10 modelos-, tales como reparaciones, pintura, pequeñas modificaciones y equipos móviles de apoyo.

En el mundo existen cerca de 6.500 aparatos de la gama Citation, de los que una quinta parte están en Europa. En 2011, Cessna entregó 183 aviones de negocios de esta familia, para la que la compañía asegura tener una importante demanda en Europa, sobre todo de los modelos más grandes.

Hace dos años, el entonces presidente de Cessna, Jack Pelton, señalaba que había "400 aviones Citation en un radio de 90 minutos desde el aeropuerto de Manises". Entre sus clientes se encontrarán, además de los del sur de Europa, los del norte de África.

La sede valenciana está situada en terrenos arrendados por Aena correspondientes a la antigua base militar, en el término municipal de Quart de Poblet, junto a la sede y los hangares de mantenimiento de Air Nostrum y la nueva base de comunicaciones logísticas de la ONU. Ocupa un total de 62.000 metros cuadrados, con 18.000 de hangares y 18.000 de oficinas.

La inversión ha sido de 30 millones de euros. Cessna encargó el diseño y construcción a grupo californiano Jacobs Engineering, que a través de Jacobs Spain subcontrató las obras al grupo valenciano Pavasal.

17 empleados entrenados

La compañía contrató hace tiempo a las 17 primeras personas -12 mecánicos y cinco especialistas en electrónica- que trabajarán en el mantenimiento de los aviones. Recibieron seis meses de formación y en estos momentos están acabando un año de prácticas en instalaciones similares de Cessna en Estados Unidos, según ha explicado en un informe el director de Soluciones para Clientes de la compañía norteamericana, Marcelo Casenove.

A mediados de julio, llegarán a Valencia para preparar el arranque de la base española, que se producirá el 3 de septiembre. Antes, Cessna seleccionará a los cargos intermedios y al personal administrativo. La previsión de la compañía es alcanzar los 80 empleados cuando esté a pleno rendimiento.

El Citation Service Center de Valencia recibirá alrededor de 1.000 clientes anuales y su facturación alcanzará los 15 millones de euros, según los planes que expuso en su día la compañía a la Generalitat. La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ultima la autorización ambiental integrada para las nuevas instalaciones, que sacó a exposición pública el pasado mes de marzo.

Conferencia de clientes europeos

El centro de Manises comenzará a operar el lunes 3 de septiembre y la inauguración se producirá el 17, día para el que Cessna ha convocado una conferencia de clientes europeos en Valencia.

La compañía afirma que eligió esta ciudad por su ubicación y porque es "un destino deseable" para los clientes y "un buen lugar para vivir" para los empleados. Cessna ha mostrado públicamente su satisfacción por la rapidez con que Aena y la Generalitat han facilitado su implantación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

anonimo
A Favor
En Contra

perdona que corrija el termino "avionetas" por que no son avionetas son jet´s pribados.

Puntuación 0
#1