Comunidad Valenciana

Los accionistas del Banco de Valencia pueden suscribir la ampliación de capital desde este jueves

  • Pro Banco Valencia recomienda no acudir
La junta de accionistas del pasado 14 de mayo. Foto: Guillermo Lucas

Este jueves se abre el plazo para que los accionistas del Banco de Valencia ejerzan su derecho de adquisición prefrerente en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros aprobada el pasado 14 de mayo por la junta general, según ha informado la entidad a la CNMV.

Los accionistas tendrán hasta el 7 de junio para ejercer su derecho -hasta 11 acciones nuevas por cada título que posean- en primera vuelta, y tres días más si quieren ampliar su participación con el sobrante.

En tercera ronda, será el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) el que podrá suscribir el sobrante, y si no lo hiciera, sería el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) el que podría suscribirlas. No obstante, los administradores incluyen en el folleto la posibilidad de que ni el FGD ni el Frob acudan a la ampliación, lo que abriría la posibilidad a devolver su parte a los accionistas que previamente hubieran acudido.

La asociación de pequeños accionistas Pro Banco Valencia ha emitido un comunicado en el que recomienda no acudir a la ampliación. Las razonesson que ignora que entidad será la adjudicataria del proceso de subasta y "la inexistencia de una prima de emisión para los actuales accionistas, tal como reclamaba la Asociación".

"Pro Banco Valencia considera imprescindible conocer el socio de referencia y su plan estratégico con el Banco de Valencia antes de acudir a una ampliación de capital", afirma, por lo que, en opinión de esta asociación, "se tendría que haber anticipado el proceso de adjudicación a la ampliación de capital".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky