
Los máximos responsables de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) le han pedido este martes al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, "interlocutores claros con poder de decisión" en la Comunitat Valenciana para "no tener que ir a Madrid a pedir préstamos", en palabras de uno de los asistentes a la reunión.
La junta directiva de AVE ha compartido un desayuno de trabajo en su sede de Valencia con Rodrigo Rato, a quien le han acompañado el vicepresidente ejecutivo de Bankia y de BFA, Francisco Pons -expresidente de AVE-, y el consejero delegado, Francisco Verdú.
Por parte de AVE han asistido su presidente Vicente Boluda, Juan Roig, Federico Félix, Pedro López, Olallo Villoldo y Federico Michavila.
Según un comunicado de la asociación empresarial, Rato ha explicado, en respuesta a la petición, que Bankia acaba de completar su estructura de profesionales, "una de las más importantes" de toda su red, encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Francisco Pons, y por el consejero delegado, Francisco Verdú.
Rato ha hecho hincapié en la importancia de la Comunitat Valenciana para la entidad que preside y su "apuesta clara" por las empresas y particulares de esta autonomía. En esta línea, ha explicado que la entidad que preside tiene "planes muy importantes" para la Comunitat donde es la primera entidad financiera.
La parte final del desayuno de trabajo ha versado sobre el futuro del sistema financiero en España y sobre la situación económica en la Comunitat Valenciana y en España, según el mismo comunicado.