Comunidad Valenciana

Once directivos de EMT-Valencia cobran de media 21.000 euros más que Fabra

  • Un conductor gana 44.000 euros al año
Un autobús de la EMT de Valencia.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha denunciado que 11 altos cargos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia cobran en conjunto 970.000 euros.

Esto significa que los directivos de la empresa pública municipal que gestiona el servicio de autobuses urbanos cobra, de media, 88.182 euros brutos al año, "lo que supone unos 21.000 euros más que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra", según el concejal de Compromís.

Ribó se ha pronunciado de esta manera en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, donde ha asegurado que, "mientras el Ayuntamiento ha reducido de forma muy significativa sus aportaciones a la EMT", al pasar de 65 a 55 millones en 2012", estos 11 directivos "cobran unas cantidades desorbitadas". "Y encima, ahora parece que le toca el turno a la plantilla pagar los platos de la mala gestión del Partido Popular en la EMT", ha agregado.

El portavoz de Compromís ha apuntado que los trabajadores de la EMT tienen un salario "significativamente menor que el de sus compañeros de Madrid o Barcelona", entre 1.400 y 1.600 euros menos al año, ha dicho.

Por este motivo, Ribó ha anunciado que reclamarán que los dirigentes de la EMT "tengan un salario digno, pero no estratosférico, como parece que tienen".

El presidente de la EMT, Alfonso Novo, ha señalado también en un comunciado que las retribuciones de los directivos de la EMT "están reconocidas en el convenio" de la entidad. Así, ha reconocido que la cantidad anual de los directivos asciende a 970.000 euros, y esta cantidad "figura todos los años en los informes de auditorías, y supone una media de 88.000 euros brutos al año por director".

Novo ha explicado que "cada año se hace pública la información de lo que ganan las 11 personas que forman parte de la dirección de EMT". Asimismo, ha comparado el salario medio de un miembro del Equipo Directivo: 88.000 euros brutos al año, con el de un miembro del comité de personal, un conductor en concreto, que alcanza los 44.000 euros brutos por año.

De esta forma, Alfonso Novo ha recalcado que "las medidas de ajuste que se adopten para hacer frente a la realidad presupuestaria actual de la entidad afectarán de igual forma y manera a todo el Comité Directivo que a cualquier otro empleado de EMT".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20