Comunidad Valenciana

El director de fabricación de Ford cree que las vacaciones en España son "excesivas"

Antonio Adés. Foto: Archivo

El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, se ha mostrado hoy partidario de que se reduzcan las vacaciones de los trabajadores en este país ya que, en su opinión, "son excesivas" y ha añadido: "Habrá que trabajar más por menos".

Así lo ha indicado Adés en su intervención durante la jornada "La Comunidad Valenciana en la salida de la crisis", organizada por Deloitte con la colaboración de la patronal valenciana.

El directivo de Ford ha repasado las inversiones que se han llevado a cabo en la factoría de Almussafes, la última de más de mil millones de euros, y ha destacado que la flexibilidad laboral y de producción es uno de los factores que hacen a Ford Europa apostar por la planta valenciana.

Aun así, en su opinión, Ford Almussafes es "todavía caro en mano de obra" y ha hecho hincapié en que el factor de "paz social" es muy importante para ser "ganadores" en la UE respecto a la adjudicación de proyectos.

Concretamente se ha referido al "acuerdo de inversión" que se logró con UGT y ha recordado que hace unos años, la factoría de Almussafes aparecía mucho en los medios por su conflictividad laboral y la media docena de organizaciones sindicales presentes en ella. Adés ha valorado que la Unión General de Trabajadores haya logrado finalmente la mayoría en el comité de empresa.

Salarios y complementos

También se ha referido a la negociación de los distintos convenios colectivos en los que se ha logrado no incrementar desde el año 2000 el complemento de horas extra.

Sobre los salarios, ha puesto como ejemplo que en Ford Almussafes, si se partiera de 100 euros en el año 1980, en 2010 se habría llegado a los 732 euros, de los que 350 son en concepto de IPC, 110 por mejoras del convenio y los 170 restantes se deben "a que los sindicatos son muy creativos", en referencia a mejoras logradas en las negociaciones.

Adés ha explicado a los asistentes a esa jornada una visita que realizó en 2005 a una planta de Mazda en Hiroshima (Japón) y comprobó que se trabajaba veinte días más al año, se tenía un absentismo de un 1% frente al 7% que había ese año en Almussafes y así como "un ritmo de trabajo de marcha" más rápido que en España, y se eliminaban "los desperdicios".

Esto último es, a su juicio, fundamental en cualquier empresa y se trata de "eliminar todo aquello que el cliente no está dispuesto a pagar".

Respecto al absentismo laboral, ha indicado que ahora en Almussafes está en un 3,5%, y ha señalado que este bajó cuando se redujeron de tres a dos los turnos de trabajo por, en su opinión, "el efecto miedo".

Para Adés, la salida de la crisis pasa necesariamente por "una reducción de costes laborales" que puede lograse con una reducción de salarios y beneficios, un incremento del tiempo de trabajo sin aumentar los salarios y la mejora de la productividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

NOS TOMAN EL PELO
A Favor
En Contra

Otro que trata de tontos a los trabajadores. Mi hermano trabaja durante la semana en Holanda (pasa el fin de semana en casa), pero por desgracia con el sueldo y las vacaciones de aquí. Ellos tienen más vacaciones y cobran, por el mismo trabajo, bastante más. En Alemania, los ingenieros cobran tres veces lo que les pagan aquí, y algo parecido podemos decir de los médicos que se marchan a Inglaterra...

España está en la cola de la UE tanto en ayudas sociales (guarderías, ancianos, parados...)como en salarios. Pero está en la cabeza en cuanto a credulidad y desinformación: nos creemos que es necesario tener unas condiciones de trabajo medievales y unos servicios públicos insuficientes para que el país mejore. Nos creemos lo que nos dicen los medios de comunicación de masas españoles.

Puntuación 66
#1
antonio
A Favor
En Contra

Semejante personaje.

Yo creo que las vacaciones en EEUU son excesivamente cortas, y que el sueldo del pollo este excesivamente alto.

Puntuación 47
#2
JOSE
A Favor
En Contra

y este de donde sale , que quiere duros a cuetro pesëtas , que le den por culo.....

Puntuación 33
#3
currante
A Favor
En Contra

lo q es caro de verda son los politicos ,q q ereis de los trabajadores mana de vividores

Puntuación 20
#4
A Favor
En Contra

Y este eunuco cuanto cobra por decir gilipolleces?

Puntuación 28
#5
A Favor
En Contra

En China, ahí si que saben trabajar

Puntuación 3
#6
Civilización del ocio? jajaja
A Favor
En Contra

Supongo que el sector turístico y hotelero opinará justo lo contrario.

Puntuación 11
#7
Uno que lo sabe...
A Favor
En Contra

Hay que decirlo todo... En España, el personal del Ford disfruta de, al menos, 30 días laborables de vacaciones. A mi me parece bien, si lo han negociado, y olé sus huevos. Lo que no vale es generalizar que todos los españoles tenemos esas vacaciones. Todos los yanquis no son como los Bush... aunque con algunos "periodistos" que tenemos no es de extrañar este amarillismo, especialmente pro-empresarial...

Puntuación 22
#8
Usuario validado en elEconomista.es
decepcionada
A Favor
En Contra

Al 6, tienes razón la gente aqui solo quieren cobrar mucho, y trabajar poco o muy poco, así estamos

Puntuación -29
#9
A Favor
En Contra

Por su puesto que si #6

Si tú estuvieses ahora en china, estarías trabajando 16 horas diarias, no tendrías ordenador, ni pensión, ni seguridad social, ni educación para tus hijos, ni religión, ni derechos humanos, ni voz, ni voto, solo mucho trabajo, muuuuucho trabajo, hasta que reventases.

Puntuación 39
#10
ABCL
A Favor
En Contra

POR FAVOR, LA PRÓXIMA VEZ QUE UN EMPRESARIO O REPRESENTANTE DE EMPRESA EMITA UN JUICIO SUBJETIVO SOBRE ALGUNA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE UN PAÍS EN RELACIÓN CON SU PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA, ETCÉTERA, POR FAVOR, QUE INDIQUE QUÉ ESTUDIO EMPÍRICO AL EFECTO HA UTILIZADO PARA HACER TAL AFIRMACIÓN. BASTA YA DE ARGUMENTOS FALTOS DE RIGOR Y DE MEMECES.

Puntuación 24
#11
A Favor
En Contra

or favor a los efectos de no desinformar que, facilite los siguientes datos;

-Días de vacaciones, reales, en una planta de Ford en Alemania.

- el nivel de absentismo laboral en esas fabricas.

- Salarios para los mismos puestos laborales.

Lo comparamos con Valencia y después que nos explique el motivo de las diferencias.

Seguro que los españoles ganan mas.

Conviene conocer todo lo anterior para no "juzgar" a nadie temerariamente de "excesivo"

Puntuación 17
#12
..............FINAL
A Favor
En Contra

calo y la culpa es que vivimos y no merecemos nada ,pero que nos hemos creído que es esto, ah se me olvidaba mangantes cerrar la boca y no pidáis tanto mediocres que no merecéis ni vivir..pero yo sí

Puntuación 9
#13
Crack 1929
A Favor
En Contra

si, es verdad, los japos tienen una media de 15 dias de vacaciones al año, PERO GANAN UNA MEDIA DE 3.0000 EUROS

sigamos asi y seremos un pais subdesarrollado dentro de una europa con mas derechos y mejores condiciones laborales que nosotros , y si es una lástima que no este 12 horas recogiendo naranjas por 300 euros al mes como pretende el sr roig....

pais de mierda...

o empezamos a desempolvar de nuevo las guillotinas o nos irá cada vez peor-

Puntuación 12
#14
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Para 14 Crack, Todo llegara amigo, todo llegara he he he.

Puntuación -6
#15
alejandro
A Favor
En Contra

mañana en vez de comprarme un ford fiesta por 14.000 me compro un dacia logan por 9.000...chupate esa listo..........vas a dar de comer a la vaca de tu vecino

Puntuación 11
#16
fernandojcg
A Favor
En Contra

Otro hijo de su madre... Ultimamente, los de la patronal andan muy sueltos de lengua. Dan ganas de dejarlos mudos. Entre chorizos y vampíros andamos listos en este país. He leído por el foro lo de las guillotinas, pero mientras llegan habrá que comprar ajos...

Puntuación 10
#17
sensato
A Favor
En Contra

ES MUY FACIL DAR CONSEJO CUANDO SE TIENE LA BARRIGA LLENA Y LOS BOLSILLOS HINCHADOS COMO ESTE CULO ROTO.

Puntuación 9
#18
Tomas K.
A Favor
En Contra

Querido Toni, ¿por que no te vas a tu pais y nos dejas en paz a los Españoles?

un saludo

Puntuación 3
#19
Fany
A Favor
En Contra

Hola Toni, soy Fany tu chica de El Ciervo. A ver si vuelves pronto. Otra cosa, no me creo lo que me dijo mi compañera Mayte de que eras Gay. Dime que no porfa....

un besazo

Puntuación 5
#20
GUERRA CIVIL YA!!!
A Favor
En Contra

ESPAÑA PAIS DE MIERDA!!!!

Puntuación 4
#21
A Favor
En Contra

Hay que librarse de la maldita masonería anti-cristiana que nos ha llevado a esta terrible situación de crisis financiera mundial. Solo un hombre puede librarnos de la esclavitud. Con la ayuda de Dios. Es MI LUCHA contra los anti-cristos que están repartidos por el mundo en la política, la banca y las grandes empresas.

Puntuación -1
#22