Aguas de Valencia ha negado este lunes tener ninguna relación con un pago a Iñaki Urdangarin en una cuenta suiza por una supuesta intermediación, operación que también ha negado el abogado del duque de Palma de Mallorca, Mario Pascual Vives.
"No hay nada de nada", ha asegurado a elEconomista el portavoz de Aguas de Valencia, en relación con las informaciones según las cuales en su declaración admitió tener una cuenta bancaria en Suiza en la que cobró un proyecto relacionado con la empresa Aguas de Valencia. Al respecto, según esta filtración, explicó que medió entre la mercantil valenciana y un ciudadano de origen jordano, que fue la persona que abonó este servicio.
Según este portavoz, Aguas de Valencia contrató con la empresa Intuit Strategy Lab, perteneciente al grupo de empresas vinculadas al Instituto Nóos, para la realización de un informe sobre responsabilidad social corporativa, que se realizó durante ocho meses y por el que pagó 100.000 euros. Esa fue la única relación que la empresa tuvo con Urdangarín, insiste la compañía controlada por Eugenio Calabuig y Banco de Valencia.
Por su parte, Mario Pascual Vives ha negado que el duque tuviera una cuenta a través de la que presuntamente cobró por un proyecto relacionado con la empresa Aguas de Valencia y pagado por un empresario jordano, como aseguraron fuentes jurídicas este fin de semana durante la declaración.
"No es así. No tiene ninguna cuenta en Suiza ni hay ningún tipo de relación con ninguna cuenta o banco fuera del territorio nacional, más allá de las que tenga en Estados Unidos por su trabajo", ha asegurado en declaraciones a los medios al llegar a su despacho de Barcelona tras el maratoniano interrogatorio al duque este fin de semana.