Comunidad Valenciana

El Banco de Valencia registra una emisión de bonos de 1.200 millones

El Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España, ha registrado en la CNMV una emisión de bonos de tesorería de 1.200 millones de euros con fecha 24 de febrero, un día despues de que venza una emisión anterior, de 2007, por 1.000 millones.

La emisión es de bonos de tesorería a cinco años, con 50.000 euros de nominal, igual que en 2007, con un tipo de interés fijo del 4 por ciento, frente al variable de euribor a tres meses más 20 puntos básicos de la anterior.

La novedad es que esta emisión tiene algún tipo de garantía real o de terceros, aunque la información disponible en la CNMV no permite todavía saber cuáles y el banco, consultado por elEconomista, no lo ha aclarado.

La coyuntura en la que sale esta emisión es muy diferente de la de 2007. Si entonces el Banco de Valencia cotizaba en máximos históricos y su rating para emisiones a largo plazo era de A2 (Moody's) y A (Fitch), ahora la cotización del banco está en mínimos históricos, la entidad está intervenida por el Banco de España y su rating es Baa2 (Moody's) y BB- (Fitch), es decir, que están considerados bonos basura.

El vencimiento de 1.000 millones del dia 23 es el único a largo plazo que tiene el Banco de Valencia en 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky