Comunidad Valenciana

Las empresas valencianas podrán compensar las deudas de la Generalitat con tributos autonómicos

Los proveedores que tengan deudas tributarias o de otra naturaleza con la Generalitat valenciana podrán compensarlas en caso de que esta les adeude algún pago, según ha aprobado este viernes el Ejecutivo que preside Alberto Fabra, dentro de un paquete de medidas dirigidas a las empresas.

Las medidas las recoge el decreto-ley de medidas urgentes de apoyo a los emprendedores, microempresas y pymes para agilizar y simplificar los trámites administrativos para crear empresas, que también contempla acortar los plazos para la concesión de licencias.

En concreto, los emprendedores de la Comunitat Valenciana que abran en 2012 un negocio estarán exentos de pagar tasas autonómicas el primer año de actividad y contarán con una bonificación del 50 por ciento el segundo año. Esto supone la eliminación de un total de 41 tasas -cada empresa paga las que le corresponden por su actividad- para el primer ejercicio.

El objetivo es, según el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, "poner las cosas fáciles" a las más de 45.000 personas que, según los datos que maneja el Ejecutivo, quieren iniciar un negocio en el plazo de un año, y a los 150.000 que tienen pensado hacerlo en los próximos dos años

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky