
El patronato de Feria Valencia reeligió este miércoles a Alberto Catalá como presidente de su comité ejecutivo para los próximos cuatro años, según informó la institución a través de un comunicado.
Durante la reunión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la institución ferial, Catalá agradeció la confianza depositada en él y anunció un importante aumento de la actividad durante los próximos cuatro años y un fuerte control del gasto que lleven a la consolidación del equilibrio financiero en las cuentas de la institución, que ha registrado pérdidas en los dos últimos ejercicios.
Tras su reelección, Catalá hizo un breve repaso a los últimos cuatro años de la institución y apuntó sus objetivos para los cuatro próximos. Recordó que durante estos últimos cuatro años, y siempre pensando en esa utilidad, Feria Valencia se ha adaptado a la crisis con fuertes medidas de contención del gasto -incluido un ERE- y poniendo sobre la mesa herramientas que han servido para aquilatar los costes de exposición.
En algunos casos excepcionales, explicó, se han logrado ahorros de hasta el 70 por ciento, y dijo que la feria también ha bajado las tarifas con las "consecuencias de todos conocidas para nuestras cuentas".
Para 2012, Catalá anunció la puesta en marcha de 12 nuevos certámenes, tres de ellos coorganizados y el resto propios. Añadió que los departamentos de I+D y de nuevos negocio de Feria Valencia tienen en cartera una decena más de proyectos que verán la luz entre 2112 y 2013.
El presidente del comité ejecutivo recordó que la cartera de productos de Feria Valencia tiene en torno a 40 certámenes históricos, lo que unido a los 50 eventos que celebra anualmente da un total de 90. Catalá se comprometió a poner en marcha hasta 2015 una treintena de nuevas ferias que hagan crecer la cartera de productos hasta los 120 ferias y eventos anuales.
Por otro lado, el comité ejecutivo de la institución acordó emitir una invitación a diversas empresas para convertir Feria Valencia en la principal planta fotovoltaica de Valencia capital a través de la instalación de placas solares en parte de las cubiertas del recinto.
Barberá destaca el acuerdo
Por su parte, la alcaldesa de Valencia y presidenta del patronato de Feria Valencia, Rita Barberá, destacó el "acuerdo" conseguido entre todas las entidades para que Alberto Catalá haya sido reelegido presidente de su comité ejecutivo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Sobre las dudas con respecto a la continuidad de Alberto Catalá al frente de la institución ferial, la primera edil afirmó que "en la medida que haya acuerdo entre todas las entidades no hay problema". "Lo demás -agregó- son especulaciones. Ésta ha sido una temporada muy nerviosa, con muchas especulaciones".