Comunidad Valenciana

CaixaBank y CAM colocaron el 54% de los bonos 'patrióticos' valencianos

El consejero de Economía, Enrique Verdeguer. Foto: Guillermo Lucas

CaixaBank y Banco CAM colocaron más de la mitad de los bonos para minoristas -conocidos como patrióticos- en la emisión recientemente cerrada por la Generalitat valenciana, con un balance decepcionante al haber colocado solo el 58 por ciento de los 1.800 millones de euros de que constaba la emisión.

La Generalitat ingresó finalmente 1.058,2 millones, de los que 894,9 millones corresponden a los bonos a un año y 163,3 millones a los bonos a dos años. Las entidades colocadoras eran 11, coordinadas por el banco filial de La Caixa.

Según la adjudicación definitiva publicada este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, del total, CaixaBank vendió un 33 por ciento -356 millones-, y Banco CAM, un 21 por ciento. Curiosamente, Banco Sabadell, que se acaba de adjudicar Banco CAM, se quedó muy por detrás de lo esperado, con solo el 3,8 por ciento, aunque si se le suma su nueva filial el grupo alcanza casi el 25 por ciento.

La tercera entidad que más colocó fue Bankia, con el 14,8 por ciento del total, seguida de CatalunyaCaixa (10 por ciento) y Banco de Valencia, con el 6,9 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky