
La multinacional franco-holandesa Unibail-Rodamco ha adquirido a Bankia una parcela de 77.800 metros cuadrados en Valencia para invertir 325 millones en la construcción de un centro comercial diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill.
La parcela ha sido adquirida a la sociedad Nuevas Actividades Urbanas (Nau), participada mayoritariamente por Bankia a través de Bancaja Hábitat, por un precio que las partes no revelaron. Está situada al sur de la ciudad, entre el nuevo hospital La Fe y la V-30.
En ella, Unibail-Rodamco construirá un centro, bautizado como Oceanic, de 97.000 metros cuadrados de superficie comercial, con unos 200 locales y 4.500 plazas de aparcamiento. El suelo está en trámite de reparcelación y el inicio de las obras está previsto en el primer trimestre de 2013, para poder inaugurar el complejo en la segunda mitad de 2015.
La compañía franco-holandesa ha presentado el proyecto en un acto presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al que han asistido Ricardo Bofill y su hijo Pablo.
El Director General de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, ha afirmado que "esta inversión conllevará la creación de, aproximadamente, 2.500 nuevos puestos de trabajo directos y otros 1.000 puestos indirectos, durante las obras de construcción".
La inversión directa en Oceanic será de 265 millones de euros en este proyecto, a la que se añadirán 60 millones en accesos y otras infraestructuras, previstos en el proyecto de urbanización, y la inversión directa de los futuros operadores, de unos 100 millones. En total, 420 millones, 320 de la compañía y 100 de los clientes.