Comunidad Valenciana

Rato se porta bien con el Valencia: arregla su deuda y financia su nuevo estadio

El estadio de Mestalla. Foto: Guillermo Lucas

El Valencia CF anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con su principal acreedor, Bankia, para resolver sus dos grandes problemas económicos, la deuda y la finalización del nuevo estadio, cuyas obras llevan dos años paralizadas.

Según el acuerdo, Bankia canjeará la deuda del club con la entidad, que asciende a unos 240 millones de euros -de un total de 371- por el actual estadio de Mestalla, que estaban hipotecados en garantía de esa deuda, y los terrenos de la ciudad deportiva de Paterna (Valencia).

El suelo de Mestalla fue recalificado por el Ayuntamiento de Valencia hace cinco años y estaba en venta desde entonces. Tiene una edificabilidad de 89.380 metros cuadrados, la mayoría correspondientes a viviendas, en una de las mejores zonas de la ciudad. Antes del hundimiento del sector inmobiliario, el Valencia llegó a negociar la venta de la parcela por 500 millones, pero en los últimos meses no encontró comprado ni por los 240 de la hipoteca.

El acuerdo tiene una segunda parte, que es la financiación para terminar las obras del nuevo estadio, ubicado en otra zona de Valencia. Las obras, a cargo de la UTE FCC-Bertolín, tenían un presupuesto de 344 millones y se quedaron a mitad por los impagos del club.

Ahora se ha reducido el proyecto eliminado algunos elementos y se calcula que harán falta unos 150 millones para acabarlo, según dijo el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en la última junta del club. Las obras acabarán dentro de dos años.

El pacto llega en un momento en el que la imagen del grupo que preside Rodrigo Rato había quedado tocada allí por la crisis de su filial Banco de Valencia, intervenida por el Banco de España. Llorente agradeció a Bankia su compromiso "con todos los valencianistas".

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zhalo
A Favor
En Contra

Me alegro por el Valencia CF.....pero al padre de familia que vaya un domingo al nuevo estadio y el lunes pierda su puesto de trabajo que no piense que el banco le va también a "arreglar su deuda y financiar de nuevo"...en fin, que esto es parte del sucio mamoneo de siempre entre políticos, promotores y banqueros.

Puntuación 89
#1
Valencianista
A Favor
En Contra

Yo también me alegro por el Valencia, pero la culpa de la crisis y de los 6 millones de parados no es del nuevo estadio del Valencia, sino del gobierno Zapatero y a quién le fastidie este nuevo campo que se vaya a hacer puñetas

Puntuación -24
#2
Mou
A Favor
En Contra

Y luego se lo endosará al banco malo que le vamos a financiar entre todos.

Puntuación 59
#3
Valencianista 2
A Favor
En Contra

Yo también soy valencianista,pero no comparto la opinion del Nº2;en la comunidad valenciana gobernada por el pp desde hace lustros se ha despilfarrado el dinero en proyectos megalomanos que al calor de la especulación del ladrillo ha derivado en todo este follón.

Puntuación 56
#4
Arriba!!!!
A Favor
En Contra

Ole, ya llegó el PP.

Gran futuro le espera a Bankia mientras siga en la política

Puntuación 15
#5
mario
A Favor
En Contra

Si señor, con dos cojones! Invirtiendo en tejido productivo.

Puntuación 43
#6
trader0311
A Favor
En Contra

A Mario y Valencianista 2.Muy puestos no estais lo que decis es mentira el valencia a pagado durante decadas a Bancaja a precio abusivo su prestamo muy bien avalado.

Productivo es no pagar mas intereses.Productivo es liquidar una deuda por un activo como Mestalla,productivo es terminar Nou Mestalla 200 M,€, productivo es urbanizar 500.000 m2 en Paternaa 80 m de El Bosque (golf)

Puntuación -14
#7
pfft
A Favor
En Contra

Ahora el club ya no se llamará Valencia CF, sino Bankia CF. Y el campo de jurgol la RATOnera. Qué bien, ¿eh?

Puntuación 12
#8
trader0311
A Favor
En Contra

El disgusto o la alegria por barrios.Los empresarios con avales reales no tienen problemas de liquidez aun en estos momentos.Los irresponsables de la banca si por dar hipotecas por valor del 130% del bien a personas sin capacidad de paga y ahora robarles lo que les entregaron estas, ademas revender la posicion hipotecaria con lucro.

Que pagen lo que deben pero no lo veremos ni tu ni yo.

Puntuación 12
#9
RATO LADRON
A Favor
En Contra

y la deuda de los parados y pensionistas de Bankia?

¿cuando le van a perdonar la deuda los de Bankia?

Puntuación 20
#10
rogelio
A Favor
En Contra

apuesto 100% a que se crea un banco malo,alguno ya ha dado pelotazo...

Puntuación 13
#11
MAGIA BORRAS
A Favor
En Contra

VAMOS UNA DACIÓN EN PAGO EN TODAS REGLA.... ESA QUE SE PROHIBE POR LEY....ESPAÑA VA BIEN, VAMOS A 100 !!!

Puntuación 8
#12
Pravda
A Favor
En Contra

Cuantos empleados tiene el Valencia FC? 370? no creo que lleguen a tantos la verdad. Pues mire Vd una S.A. con digamos 100 empleados tiene una deuda con la Seguridad Social de casi 1 millon por tío y ahí estan, y nadie les embarga nada.

Puntuación 6
#13
defensa1
A Favor
En Contra

Pero cuanto envidioso y cenizo, hay quien se molesta por que algo empiece a funcionar, al fin y al cabo Bankia es una entidad privada no pues eso que le da el credito a quien le de la gana.

Puntuación -5
#14
valencianista3
A Favor
En Contra

defensa1 será todo lo privado que te dé la gana pero que después no venga llorando a pedirle al FROB.Listillo.Que os acaban el estadio y os pensáis que es vuestro.Ignorante.

Puntuación 0
#15
jose
A Favor
En Contra

Otro regalito envenenado de Bancaja y la corruppta Valencia...

Puntuación 2
#16
da
A Favor
En Contra

soy del valencia pero como dicen esto va apara al banco malo y si os parais a leer banco malo en you tube hay videos que explican que lo pagaremos todos cosas como estas asi que no estoy conforme y soy del valencia!no qiero pagar la mala gestion del c,,dito soler

Puntuación -1
#17
Fitisven
A Favor
En Contra

A ver si lo he entendido: Yo cojo ahora y me voy a Bankia, les doy mi piso de 60 metros, del que todavía les debo a ellos la mitad del prestamo y añado, digamos, una casita que tenía mi abuela en el pueblo. Y en ese mismo momento, el señor Rato, me da el dinero que me haga falta para otro piso de 120 metros en un barrio chulo.

Pues chico, a mi si es así, el señor Rato a partir de ahora Don Rodrigo, y mi padrino pa lo restos...

Ahora, a parte de que no creo que cuele, me va a gustar saber si el pufo que se les avecina lo van a pagar los accionistas del banco o lo vamos a pagar a pachas entre todos...

Puntuación 1
#18
defensa1
A Favor
En Contra

Valencianista3 eres un mal educado, me llamas listillo e ignorante por expresar mi opinión(que puede estar equivocad a)parece que la livertad de expresión no forma parte de tu cultura personal.

Puntuación 1
#19
Otrabajo
A Favor
En Contra

Que vuelva D.Arturo Tuzón, que ese si era un sr Presidente del Valencia CF como la copa de un pino. Al tal Bautista Soler, colgadlo de una falla y pegarle fuego.

Amunt Valencia!, Forí§a Ní stic de Tarragona.

Puntuación 1
#20
Oscar
A Favor
En Contra

Nº 2, Zapatero no es el responsable de haber llenado Valencia de albañiles y peones de la construcción... ahora en PARO.

Puntuación 1
#21
tinarro
A Favor
En Contra

y los acuerdos establecidos en las hipotecas con bancaja para los usuarios como el que escribe(posibilidad de no pagar la hipoteca 6 meses si estas en paro) anuladas por el grupo Bankia al fusionarse........y a los clubes de futbol perdonando....como se le ve el plumero señor Rato......lástima que cuando estaba en el FMI no viera la que caia.....(o si).

Puntuación 0
#22
tinarro
A Favor
En Contra

siempre podemos coger como ejemplo de las actuaciones de los politicos a la de los presidentes de los clubes.....van a la par

Puntuación 0
#23