Comunidad Valenciana

El sindicato mayoritario de la CAM celebra la adjudicación al Sabadell

Sicam, el sindicato mayoritario de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) considera "positiva" la adjudicación de la entidad al Sabadell, un "banco muy serio", según el secretario general de Sicam, Manuel Navarro.

En declaraciones a elEconomista, Navarro ha hecho una "primera valoración positiva" de la adjudicación anunciada por el Banco de España este miércoles, porque "desaparece la incertidumbre que podía existir de cara a los clientes" y también "para la plantilla, que estaba en una situación incómoda desde la intervención".

"Vamos a pedir que el exceso de personal que pueda haber", cifrado en unas 800 personas, según información publicadas en los últimos días, se reduzca "con medidas no traumáticas, como se ha hecho hasta ahora", ha anunciado Navarro.

El secretario general de Sicam considera al Sabadell como "un banco muy serio, al que agradecemos el interés y al que aseguramos que es recíproco y que lo vamos a devolver con creces, porque tenemos una plantilla muy joven, con ninguna persona por encima de los 55 años".

Navarro considera que la plantilla que puede sobrar será de servicios centrales e informática, ya que "si se mantiene la marca CAM no habrá duplicidad de redes, porque si una oficina es rentable, es rentable aunque esté enfrente de una del Sabadell".

En cuanto a las condiciones laborales de ambas entidades, que Sicam ya ha estudiado, las de la CAM son "algo mejores en beneficios sociales" que las del Sabadell, pero Navarro no ve dificultades para homogeneizarlas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud