
La empresa alicantina Energy Sistem, que lanzó hace un año la primera minitableta multimedia -pantalla de cinco pulgadas- desarrollada en España, ha creado tres nuevos dispositivos algo más pequeños que la tableta de referencia en el mercado, el iPad de Apple -9,7 pulgadas-, pero que competirán en ese segmento.
El producto de más prestaciones es el Energy Tablet i828 HD Black, con una pantalla de ocho pulgadas multitáctil de alta definición, con resolución de pantalla de 1024x768, doble cámara y 8 gigas de memoria interna. El sistema operativo que utiliza es el Android 2.3+.
Los otros dos lanzamientos son el i724 Dark Iron y el i824 Dark Iron, de siete y ocho pulgadas, respectivamente, que utilizan el mismo sistema operativo y tienen 4 gigas de memoria.
La empresa de los hermanos Sánchez tratará estas Navidades de consolidarse en este segmento de mercado con precios muy por debajo de la media, entre los 159 euros del i724 y los 229 euros del i828 si se compran por internet. Además, mantiene la versión de 5 pulgadas lanzada el año pasado a 139 euros.
Energy Sistem, con sede en Finestrat, cuenta con 10 ingenieros y seis diseñadores de producto, que desarrollan todo tipo de dispositivos audiovisuales de uso personal y para el hogar, la mayoría de los cuales se fabrican en Asia.
La empresa reforzó el año pasado sus ventas por internet e invirtió 1,8 millones de euros en publicidad y marketing, lo que le permitió aumentar su facturación un 40 por ciento, hasta 23 millones de euros. De ellos, el 30 por ciento fueron exportaciones a más de 50 países, especialmente de Latinoamérica.