Comunidad Valenciana

Avacu afirma que los usuarios de BlackBerry pueden resolver el contrato con su operador sin penalización

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) sostiene que los usuarios de teléfonos BlackBerry afectados en los últimos días por el fallo en los servicios de mensajería e internet pueden pedir la resolución del contrato con su operador sin ser penalizados.

"Entendemos que aquellos usuarios afectados por los fallos en el servicio durante estos días podrían exigir al operador que les facilita el servicio la resolución del contrato de manera unilateral, sin las posibles penalizaciones que por contrato pudieran exigirles al darse de baja antes del período establecido por contrato, basándose en el incumplimiento del mismo", ha explicado la asociación en un comunicado.

Avacu opina que "el operador debería asimismo descontar de la próxima factura las cantidades correspondientes al tiempo que el usuario de aparatos de BlackBerry hubiera estado sin servicio" -Movistar y Orange ya han anunciado que lo harán- y aconseja a los usuarios que revisen sus facturas y, ante cualquier duda, acudan a las oficinas de Avacu.

La asociación ha empezado a recibir las primeras quejas de afectados y cree que será a lo largo de los próximos días cuando se produzca el mayor número de reclamaciones por este asunto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky