
El Banco de Valencia ha designado este viernes a Aurelio Izquierdo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Domingo Parra.
El nombramiento, que se esperaba desde hace días, ha motivado una reorganización de cargos en el grupo Bankia. Así, Aurelio Izquierdo ha dimitido como director general de Bancaja y director general de negocio de Bankia. El consejo de administración de Bancaja ha acordado también este viernes nombrar a Juan Zurita, directivo de la casa, nuevo director general.
Aurelio Izquierdo (Murcia, 1961) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en la actualidad ocupaba el cargo de director general de Bancaja y director general de Negocio de Bankia, habiendo ejercido con anterioridad como director del Área Financiera, con la máxima responsabilidad en las Áreas de Tesorería y Mercado de Capitales, Banca Internacional, Banca Corporativa, Inversiones y Sociedades Participadas, Control de Gestión y Auditoria.
Se incorporó a Bancaja en el año 1988, procedente de la consultora Arthur Andersen, desarrollando el proyecto de creación del grupo, con la incorporación de las cajas de ahorros de Segorbe, Castellón, Sagunto y Carlet, así como de Banco de Murcia, Banco de Valencia y Sindibank.
La entidad ha dicho en un comunicado que "con el nombramiento de Izquierdo, Banco de Valencia inicia una nueva etapa, marcada por su vocación de apoyo al tejido empresarial, como ha hecho a lo largo de su dilatada historia". La filial de BFA ha aprovechado para agradecer "el apoyo constante de sus clientes y accionistas, a los que desea servir con la mayor eficacia en estos momentos".
La entidad que preside José Luis Olivas ha vivido este viernes en bolsa -el anuncio se ha hecho a última hora de la tarde- un alto volumen de contratación, con subidas de hasta el 20 por ciento por la mañana. Finalmente, ha cerrado con una subida del 12,3 por ciento, que no compensa la caída en picado de los últimos meses.