
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado hoy que cambiará la marca turística València, Terra i Mar, que la institución provincial utiliza para la promoción turística desde hace 15 años.
Rus ha argumentado, en declaraciones a la Cope, que "Terra i Mar en Madrid no se entiende, ¿eso qué es?". "Y eso en España, que si te vas a Alemania o a Rusia... ¿esto qué cojones es?", ha añadido.
El dirigente provincial ha dejado la puerta abierta a mantener la marca para la Comunitat Valenciana, pero ha señalado que para fuera "hay que cambiarlo, hay que buscar alternativas, hay que hacerlo más fácil".
La marca València Terra i Mar fue impulsada por el Gobierno de Zaplana y la Diputación en 1996, tras el fracaso de la marca paraguas Mediterrànea para toda la Comunitat Valenciana y la decisión de potenciar las marcas turísticas Costa Blanca (Alicante), Benidorm y Costa del Azahar (Castellón). Fue diseñada por la empresa DIT, dirigida por Tono Franco.