
Una veintena de cuotapartícipes e impositores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se reunieron este martes en Valencia convocados por la Asociación de Impositores Valencianos de la CAM, que quiere sindicar el mayor número posible de titulares de cuotas para defender sus intereses.
La reunión, celebrada en el centro municipal La Petxina, en la capital del Turia, fue coordinada por el presidente de la Asociación, Víctor Baeta -exdirigente vecinal que ha encabezado varios partidos minoritarios de izquierdas-, acompañado de un abogado que no quiso dar su nombre por temor a represalias de quienes ahora controlan la CAM.
Ambos pidieron la sindicación de cuotas de los clientes de la entidad para, una vez estudiada la situación de la caja, tomar las acciones de tipo civil, administrativo o penal que crean convenientes y que, según explicaron, sólo pueden ejercerse a través de una asociación.
Baeta anunció que convocarán otra reunión en Alicante el próximo 30 de septiembre y se quejó de que la CAM ha denegado a la asociación un local para celebrarla, por lo que se convocará en un hotel.