Comunidad Valenciana

Paterna se reivindica como "Ciudad de Empresas"

Manuel Palma (de pie), conversa con Lorenzo Agustí y Esteban Morcillo. Foto: Guillermo Lucas

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha presentado este viernes una iniciativa para promocionar en todo el mundo el municipio como "ciudad de empresas", aprovechando el potencial de sus 2.800 sociedades, que dan trabajo a 75.000 personas.

El proyecto lo ha presentado el concejal de Empresas, que es el conocido empresario Manuel Palma, y consiste en una asociación que promocionará la ciudad como "el mayor enclave empresarial de España".

La asociación, que agrupa a todas las asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, ha creado la marca Paterna, Ciudad de Empresas, que será utilizada por todas las empresas y asociaciones, y que ya está siendo promocionada por el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), según ha destacado el alcalde de la localidad, el popular Lorenzo Agustí.

Palma ha destacado que con esta marca "se mejorará la visibilidad de Paterna como destino para captar inversiones, localizar nuevas empresas, crear empleo y fomentar el consumo", al tiempo que "mejorará la imagen de nuestras empresas", por el prestigio de estar localizadas en una ciudad que será cada vez más conocida.

Agustí ha destacado que Paterna tiene "potencial logístico" con el puerto, el aeropuerto, el AVE y las autopistas y autovías, y que reúne formación con la Cámara de Comercio, tecnología e investigación gracias a la Universitat y potencial empresarial gracias a las asociaciones multisectoriales.

A la presentación han acudido el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el presidente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, Santiago Salvador, entre otros representantes empresariales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky