Comunidad Valenciana

La CAM perdió 1.136 millones en el primer semestre y su morosidad alcanzó el 19%

Oficina de la CAM.

Los administradores de la Caja del Mediterráneo (CAM) han hecho público un avance de las cuentas semestrales de la entidad, que arrojan unas pérdidas atribuidas de 1.136 millones de euros, con un índice de morosidad que se dispara hasta el 19 por ciento.

Según la información remitida a la CNMV, que no incluye la comparación con las cuentas de junio de 2010, la CAM perdió 1.136 millones fundamentalmente por el deterioro de activos financieros que supuso un impacto de 1.147 millones. A ello hay que añadir unas pérdidas por deterioro del resto de activos de 424 millones y unas dotaciones por provisiones de 112 millones.

Debido a estos resultados, la caja alicantina, intervenida a finales de julio por el Banco de España, se encontraba a 30 de junio con unos fondos propios de solo 541 millones para un patrimonio neto de 71.297 millones. En esa fecha, el nivel de solvencia del Grupo CAM alcanzaba el 4,8 por ciento (Tier 1 más Tier 2).

No obstante, señalan los administradores nombrados por el Banco de España, "teniendo en cuenta la ampliación de capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) por importe de 2.800 millones, la solvencia del Grupo CAM alcanzaría, a dicha fecha, el 11,8 por ciento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky